Victorias y nuevas incorporaciones para MDC Racing

Columns: News and Previews
Después de lograr dos triunfos en la pasada reunión del CKCV en Chiva, donde contó con nuevos pilotos en sus filas, el equipo dirigido por Oriol Dalmau afronta su participación en la segunda reunión del CEK en Chiva, liderando las categorías Junior y Senior, tras cosechar tres victorias en la primera cita de Campillos.


Junto a los test del pasado fin de semana en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, la última prueba del regional valenciano sirvió a MDC Racing para preparar a conciencia un nuevo asalto al Campeonato de España, donde el equipo oficial de Birel Art en España volvió a estar presente en los tres cajones del podio.

Nuvola Morales lograba subir al tercer peldaño en la categoría Mini, que reunió a 36 pilotos en el CKCV, entre ellos Tony Cachafeiro, en su primera carrera como nuevo integrante de MDC Racing. El piloto andorrano tuvo en Chiva una primera actuación positiva, progresando en ambas carreras y finalizando 7º y 5º respectivamente, comenzando así una etapa ilusionante para con su nuevo equipo: "Ha sido una decisión importante para mí, y difícil. Desde que empecé, siempre he estado al lado de Miguel Martí, al que le estoy muy agradecido porque ha sido una parte importante en mi evolución, y es la primera vez que no estoy en un equipo con él, pero junto a mi familia, pensamos que era el momento de dar este paso y afrontar este reto para seguir creciendo. Esta temporada es muy importante para mí, compitiendo en España y, por primera vez, en Europa. Así que, cuando supe del interés de MDC, mi familia y yo vimos que era el momento de dar un paso más en nuestra carrera, MDC era el mejor lugar para ello. Conocía ya a la gran mayoría de personas del equipo y el trabajo que hacían con pilotos, y amigos, como Nuvola, Broasca o Aaron. Además, también corren con el chasis Birel Art, así que mi adaptación iba a ser más sencilla. Me gustaría aprovechar para dar las gracias a Grice Racing Engines y a todo el equipo de MDC Racing por la confianza. Especialmente a Oriol Dalmau, Joan Rebull, y Ricky. Con su apoyo y trabajo intentaré dar muchas alegrías al equipo".

Las primeras alegrías también para el joven piloto de MDC Racing, llegaron en su primera incursión con el equipo en Chiva, que ya piensa en la próxima cita del CEK en el mismo escenario. "Acabé muy contento el fin de semana del valenciano, sobre todo por el quinto puesto en la segunda carrera, y en la primera, séptimo. Me sentí muy a gusto y querido desde el principio por el equipo, rodé constantemente en el Top 10... muy feliz y con ganas de más. Llegamos al CEK con ilusión después del CKCV y esperamos volver a ser regulares, mantenernos en ese top-10 y seguir mejorando con MDC. Mis objetivos en esta nueva etapa son los mismos desde que empecé a cumplir el sueño de ser piloto. Pulir detalles día a día para conseguir buenos resultados y alegrías junto al equipo. Para ello, me ayuda día a día Ángel Aviñó, mi mecánico, formador, coach, cuidador y, sobre todo, amigo. También mi entrenador Miguel Ángel Rodellar; mi psicólogo deportivo Alberto Micó; mi mecánico de huesos Ricard Crespo; y mi consejero Albert Llovera. Sin ellos y sin mi familia esto no sería posible".

En la categoría Junior, liderada en el nacional por Sandro Pérez, que no participó en el regional valencianotambién un nuevo piloto, Nikita Nikishov, se unía a MDC Racing en Chiva, con sensaciones positivas y la vista puesta en el CEK: "Con MDC surgió la posibilidad de iniciar una colaboración y decidimos unirnos al equipo, tienen buen material y creo que con ellos vamos a ganar. Estoy contento con mi primera carrera en el CKCV de Chiva, me gustó mucho, tenía buen ritmo y buen motor. De cara a este fin de semana en el Campeonato de España el objetivo es estar en el top 5".

Siguiendo con el regional valenciano y la categoría intermedia, Javier Broasca, en su primer año en en Junior, lidera el CKCV con tres victorias sobre cuatro posibles, la última lograda en la reunión de Chiva, lo que anima al piloto madrileño de cara a la próxima prueba del CEK: "Primero de todo, me enorgullece hacer parte del equipo MDC, donde hemos empezado a disfrutar los éxitos de mi primer año en la categoría Junior. La carrera del Valenciano días atrás me dio emociones fuertes ya que en la primera carrera terminé 7º y en la segunda gané, intentando mantener el liderato en este campeonato. Lo que esperamos de la próxima carrera del CEK, son buenos resultados aunque el nivel es muy alto. Agradezco todo consejo, entreno y cada palabra de ánimo, por parte de mi equipo siento este mismo coordinado por el grand Oriol Dalmau".

En Senior, Joan Aluja se mostró competitivo en Chiva y subió al podio de las dos carreras disputadas, cosechando un segundo y tercer puesto que le dan una importante suma de puntos en el CKCV, donde ocupa la segunda posición en la clasificación. 

Aaron García por su parteel único piloto del campeonato de España que cuenta con más de 100 puntos tras la primera cita de Campillos, llegará a Chiva como líder de una categoría en la que no hay que olvidar es rookie, después de cosechar la victoria también en la última carrera del CKCV celebrada en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero: "La segunda ronda del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana fue una prueba en la que demostramos tener ritmo. Empezamos con la pole y en la carrera 1 logramos un segundo puesto, aunque nos pusieron tres segundos de penalización y esto nos hacía caer a la sexta plaza. Ya en la segunda carrera remontamos y conseguimos la victoria. Fue un finde muy bueno el cual lo aprovechamos para entrenar para el CEK, donde me veo bien para poder pelear por la victoria".

Fotos:Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 22/05/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters