FIA Karting - Podio español con Hugo Martí en Trinec

Columns: Races
Nuestro representante en el Academy Trophy logra una meritoria segunda posición en la final. Christian Costoya entre los mejores de OK-J concluye 7º, Nacho Tuñón y Adrián Ferrer finalistas en OK.


En el Academy Trophy, Hugo Martí se mantuvo en las primeras plazas en las tres clasificatorias que disputó, logrando la victoria en la última de ellas, lo que le dio la contrapole en la primera fila parrilla para disputar la final, junto al poleman Marius Barry-Berg. En la manga definitiva, programada a 21 vueltas, nuestro representante era superado en el primer giro por el australiano Max Walton, que le relegaba a la tercera plaza, donde se mantuvo hasta que cerca del ecuador de carrera, algunas gotas de agua comenzaron a caer sobre el trazado. Entonces Walton superaba a Barry-Berg, que había liderado en todo momento, aunque solo por un par de giros, hasta que el noruego le devolvía la moneda al australiano, situación que aprovechó Martí, que se mantenía al acecho, para hacer lo mismo y ascender a la segunda plaza. Finalmente la lluvia no llegó a descargar, y aunque con el asfalto delicado, el trío de cabeza se mantuvo unido hasta el final, con el representante español manteniendo a raya Max Walton tras él y cruzando la meta es una más que meritoria segunda posición, a 482 milésimas de Marius Barry-Berg, que se adjudicó la victoria. 
FINAL ACADEMY

En OK-Junior, Luna Fuxá no pudo superar el corte para acceder a la final, si en cambio Christian Costoya, quien se mostró muy sólido en las clasificatorias, cosechando en las mismas dos terceros puestos, un cuarto y un segundo, que le situaron en segunda fila de parrilla de su superheat, donde el gallego logró imponerse. Partiendo en la sexta plaza desde la tercera fila en la final, costoya mantuvo la posición tras la salida, retrocediendo el 7º puesto poco después donde se mantuvo hasta la bandera a cuadros, un resultado positivo para él, en su primer año dentro de la categoría en competiciones FIA Karting. Victoria para un bien conocido en nuestro país, el ucraniano Oleksandr Bondarev, que se hace con el liderato, con los británicos Lewis Wherrell y Zak Drummond secundándole en el podio.
FINAL OK-JUNIOR

En OK, Adrián Ferrer y Nacho Tuñón sellaron su pase a la final en la superheat, donde lograron progresar en la clasificación, no así Lucas Fluxá, quien se veía obligado a la retirada. En la final, desde la última fila, Tuñón era autor de una gran remontada de 12 posiciones, que le llevó al puesto 23 en meta, dos puestos por detrás de Adrián Ferrer, después de una realizar un gran evento, pese a que una sanción de 5 segundos (Spoiler) le acabaría relegando al puesto 27. Victoria de Gabriel Gómez por delante de Rene Lammers y Sebastiano Pavan.
FINAL OK

Created by: jomedas - 21/05/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters