FIA Karting Trinec - Balance positivo para comenzar

Columns: Races
Christian Costoya (OK-Junior) y Hugo Martí (Academy) se sitúan en el 7º y 5º puesto respectivamente tras la crono. Adrián Ferrer 19º, el mejor de los españoles en OK.


Después de su inicio en Chiva, el Campeonato de Europa de OK y OK-Junior visita para su segunda reunión (primera del FIA Academy Trophy), la República Checa, donde en el Steel Ring Circuit de Trinec, tuvo lugar en la jornada de hoy las sesiones de entrenamientos cronometrados oficiales, con un balance positivo para los nuestros.

En OK-Junior (77 pilotos) el británico Lewis Wherrell lograba ser el más rápido en una crono muy apretada, en la que el gallego Christian Costoya, se hacía con la 7ª posición en la general, a tan solo 189 milésimas de la pole. Luna Fluxá, la más retrasada en la tabla, en el puesto 44, se verá obligada a escalar posiciones en las clasificatorias para alcanzar la final.
Qualifying OK-Junior

En OK donde se dan cita 80 pilotos, la pole fue el brasileño que corre con licencia italiana Gabriel Gómez, con un tiempo de 51.618 segundos. Buen comienzo para Adrián Ferrer, 19 del ranking, en su primera temporada en la categoría. Lucas Fluxà y Nacho Tuñón, por su parte, encontraron más problemas y se sitúan 52 y 57 respectivamente.
Qualifying OK

En el Academy Trophy, debut positivo para el representante español Hugo Martí, que se coloca 5º en la tabla, y disputará las clasificatorias desde la segunda fila de parrilla, en la tercera posición. La pole fue para el noruego residente en nuestro país, Marius Barry-Berg.
Qualifying Academy

Foto: FIA Karting


 

Created by: jomedas - 19/05/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters