El Campeonato Madrileño de Karting continuó su recorrido en Tarancón

Columns: Races
Un centenar de pilotos disputaron la segunda de las cinco reuniones programadas esta temporada el pasado fin de semana en el Circuito DR7


La categoría Mini, que reunía en pista a pilotos con motor Rotax e Iame, sumó 22 participantes. Entre los Mini Rotax, Ismael Fuentes (Karting Club Campillos) después de sumar dos segundos puestos en Recas, se hace con el liderato en el certamen gracias al doblete logrado en Tarancón, por delante de Álex Muñiz y Daniel del Moral en ambas carreras. En Mini CEK, Jorge Miquel (JJ Racing Motor Sport) sigue imparable, sumando dos nuevas victorias, ante Mateo Rodríguez y Daniel Oliver en Carrera 1, e Iván Yunta y Flavio Álvarez en carrera 2.

En Junior, al igual que ocurrió en la cita inaugural del campeonato, Álvaro Jiménez (TDKart Racing) no tuvo rival, logrando la victoria por partida doble de forma contundente, por delante de Iván Esteban en ambas ocasiones, con el piloto mexicano de GTS Racing Iñaki Arriola e Nahuel Islic alternándose en el tercer peldaño del podio.

La categoría Senior fue la más numerosa en esta ocasión, con nada menos que 24 pilotos de Rotax y 8 de X30, quienes disputaron carreras separadas. Entre los Rotax, Izán Delgado (TDKart Racing) se mete de lleno en la pelea por el título, al lograr el doblete el Tarancón, por delante del líder de la categoría Alberto Hurtado, segundo en ambas ocasiones seguido por su compañero Aire Harun que cerró los podios. En X30, Francisco J. Alfaro (Optimum Prokart) y Daniel Bravo (GTS Racing) se repartieron las victorias, subiendo al segundo peldaño cuando no ganaron, con Albany Vivas cerrando el podio en ambas carreras.

Muy reñida, además de concurrida como es habitual, se presenta la categoría DD2 esta temporada en el madrileño, que en esta segunda cita superó la veintena de pilotos, de los cuales, dos estrenaron su casillero de victorias este año. En la primera, se imponía el vigente campeón Daniel Carmona (SKB Competicion), sobre el rookie Guillermo Pernía (TDKart Racing) y Javier Campo (TDKart Racing), ganador a su vez en Master sobre Bojan Lackovic y Alberto Peña. En carrera 2, era Pernía el que conseguía su primera victoria, con Campo se ascendía al segundo cajón (con Lackovic de nuevo segundo en master y Adrián Molina tercero en esta ocasión) y Adrián Lillo cerrando el podio en la categoría absoluta.

En KZ2, tras el doblete de Álvaro Gutiérrez (GTS Racing) en Recas, era Borja Lusarreta (Marquez Competicion) quien lograba la doble victoria en Tarancón. En carrera 1, se imponía sobre Victor M. Pardial (DMK Racing), quien vencía en ambas carreras de Silver sobre Jorge Morillo, y Gonzalo Vargas cerrando el podio absoluto. En Carrera 2, Álvaro Gutiérrez secundó al ganador en el segundo peldaño, con Victor M. Pardial que subía al tercero.

La tercera reunión del certamen se disputará en el Circuito de Kotarr (Burgos), el fin de semana del 10 y 11 de junio.

RESULTADOS DR7

Created by: jomedas - 01/05/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters