El Campeonato de Castilla y León alcanzó su ecuador en Villarcayo

Columns: Races
Tras su arranque el mes de febrero en Cabañas Raras (León), el certamen volvió a la acción el pasado fin de semana en la provincia de Burgos, para la disputa de su segunda reunión en el Circuito Masquekarting.


Como es habitual en el regional Castellanoleonés, los pilotos de la categoría Pre-rookies, Lucía Cueva, Aritz García, Mauro Cubela, Joel Calvin y Pablo Kardos, disputaron en la tarde del sábado su prueba particular en Villarcayo, sin transponder ni clasificación oficial.

En Rookies ya el domingo, Jorge Núñez vencía por primera vez esta temporada, tanto en la primera carrera como en la segunda, en ambas ocasiones por delante de Daniel López y Enzo Figueiredo que le acompañaron en el podio. 

Con 21 pilotos en pista, la categoría Mini era de nuevo la más concurrida del certamen, en la que Martin del Pozo volvía a imponerse en el meeting tal y como ocurría en el primero de la temporada, también después de repartirse las victorias, en esta ocasión con Andrés Carcedo que ocupó el segundo peldaño del podio, con Alba Cueva en el tercero. Entre los Novel, victoria de Alvaro Mayor, por delante de Juan Alameda y Nicolás Cue.

En Junior, el actual campeón de la categoría, Nel Álvarez se imponía en el meeting y la primera carrera que resultó igualada sobre Alexandre Mariño y Brais García, mientras que en la segunda, era Mariño quien impuso su ley ante Álvarez que terminó segundo y García que repitió en la tercera posición.

En la categoría Senior, que reunió a 16 pilotos en Villarcayo, Matías García vencía por un estrecho margen sobre Tomás Moral, con Lucas Merlan en la tercera posición. En la Segunda carrera, Matías García sellaba el doblete, seguido en esta ocasión por Francisco Rodríguez Mateos, quien se hacía con el tercer peldaño del podio en Senior y ganaba a su vez en +30, y Tomás Moral que finalizó tercero en carrera 2 y segundo en el meeting.

En KZ, donde hubo mucha igualdad en la cabeza, Lino Collado estrenaba su casillero de victorias por partida doble, y se imponía por delante de Diego González (quien se hacía a su vez con el doblete entre los KZ2 por delante de Jorge Suárez y Fernando SIlva) y Daniel Montouto que cerraba el podio.

El certamen volverá a la acción en tierras vallisoletanas para la disputa de su tercera y penúltima reunión, el primer fin de semana de junio, en el Circuito de Tordesillas.

CLASIFICACIÓNES FINALES

Fotos: MRulfo

Created by: jomedas - 18/04/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters