FIA Karting - Jorge Pescador conquista el podio en Zuera

Columns: Races
Daniel Macià que concluye 8º en la final, y Genís Cívico 9º, completan la buena actuación del karting español en el arranque del europeo de KZ2. Top 10 para Pedro Hiltbrand en KZ.


La final de KZ2 se presentaba con grandes opciones para el karting español, con Dani Macià en un excelente estado de forma en su debut en el Europeo FIA Karting de la categoría, en la segunda fila, Jorge Pescador dos por detrás en la cuarta, tras mantenerse durante todo el evento en los primeros puestos, Genís Cívico en continua progresión en la sexta, y Adrián Malheiro en la novena en su tercera prueba absoluta en la categoría con marchas, y Jon Tanko en la 14º después de mucho tiempo alejado de la máxima competición.

En la manga definitiva, la suerte sonrió de diferente manera a cada uno. Jorge Pescador tuvo un buen inicio de carrera, y en el primer paso por meta ya rodaba sexto, posición en la que viajó gran parte de la prueba. Conforme se acercaba el final, el actual campeón de España lanzó su ataque, ascendiendo a la quinta plaza a seis vueltas de la conclusión, y a la cuarta un giro después. Con el podio a la vista, Pescador no se detuvo ahí, superando a Kean Nakamura-Berta justo al iniciar el 16º giro de los 18 a los que estaba programada la final, para hacerse con una tercera plaza que lograba defender hasta la línea de meta, subiendo al podio de Zuera junto al ganador, el jamaicano Alex Powel, y el británico Freddie Slater que finalizó segundo.

Dani Macià por su parte, se vio perjudicado por un problema en el primer giro, que le hizo caer a la 10ª plaza, pese a lo cual conseguía mantenerse en los primeros puestos y pasar bajo la bandera a cuadros 8º, resultado muy meritorio para él, seguido de Genís Cívico, 9º en meta después de un evento en el que fue de menos a más. Jon Tanko finalizó 27º después de sufrir una penalización de 5 segundos y Adrián Malheiro 32º, después de verse obligado a pasar por el pit para reparar daños en su kart, pese a lo cual, la lectura para ambos de su participación en la prueba debe ser positiva.
FINAL KZ2

En KZ, después de recuperar posiciones en la última clasificatoria del sábado, Pedro Hiltbrand continuó con su progresión en la Super Heat, progresando desde la 15º posición de parrilla hasta la 7 en meta, lo que le permitió disputar la final desde la sexta fila en el puesto 11. En esta el español no tuvo un buen inicio de carrera, perdiendo algunas posiciones en los primeros compases, pero recuperándolas poco después, para situarse 10º antes de cubrirse el ecuador de carrera, puesto que mantuvo hasta la meta tras defenderse de los ataques el italiano Paolo Ippolito. La victoria se la adjudicó el actual subcampeón de España Jeremy Iglesias, quien tras partir en primera fila, superó al poleman Senna Van Walstijn, para a continuación, abrir metro a metro una distancia insalvable sobre el resto y adjudicarse la victoria con autoridad sobre Matteo Vigano que acabó en segunda posición y Van Walstijn que cerró el podio.
FINAL KZ

Foto: FIA Karting

Created by: jomedas - 16/04/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters