Exitoso inicio en el Campeonato de España para MDC Racing

Columns: News and Previews
Tres victorias en carrera, dos en clasificatoria, una pole y tres podios, en la primera cita del certamen en Campillos, dan al equipo el liderado en la categorías Junior y Senior, además de la cuarta plaza en Mini.


MDC Racing inició su andadura en el CEK 2023 haciéndose con el liderato en Senior, donde lograba el doblete, así como en Junior, categoría en la que igualmente conseguía una victoria además de un podio, que también cosechaba en Mini, cerrando un excelente arranque de campeonato para el equipo.

En Senior, el malagueño Aarón García que corría en casa y se situaba entre los favoritos, acabó ejerciendo un dominio que ni él mismo se esperaba: lo ganó todo. Tras lograr el mejor tiempo en la crono, se imponía en las dos clasificatorias del sábado, repitiendo resultado el domingo, donde vencía en ambas carreras, cosechando una importante suma de puntos que le sitúan líder de la categoría. 

Aarón García: "El inicio del Campeonato de España en Campillos fue perfecto, donde conseguimos hacer la pole y ganar las dos heats del sábado y el domingo conseguimos ganar las dos finales. Fue un finde muy bueno donde trabajamos mucho tanto yo como mi equipo, sabíamos que íbamos a estar delante peleando por victorias, pero no esperábamos hacerlo de esa manera. Esto nos hace salir líderes de la primera ronda del CEK. Ahora toca descansar y volver más fuertes en la siguiente cita del campeonato de Chiva".

También Pol Chaos tuvo un comienzo positivo en el certamen, acompañando a su compañero de equipo desde el segundo peldaño del podio en carrera 2, tras remontar 17 posiciones en carrera 1 y terminar 4º, seguido inmediatamente después por Joan Aluja que fue 5º 

Pol Chaos: "Fue un fin de semana de menos a más. Empezamos el sábado con una buena crono, consiguiendo un P5 en la general. En la primera heat, tras un toque con otro kart nos tuvimos que retirar y en la segunda no teníamos ritmo para estar en las primeras posiciones, terminando en P8. El domingo en la primera carrera, salíamos en la P21, gestionamos muy bien la carrera y conseguimos terminar en cuartos, remontando 17 posiciones. En la segunda, teníamos ritmo para luchar por la victoria, pero tras la disputa con varios pilotos conseguimos subir al segundo peldaño del podio".

En Junior, una de las categorías más disputadas en Campillos, MDC Racing también estuvo presente en el podio de ambas carreras, con Sandro Pérez, quien tras finalizar tercero en Carrera 1 después de pelear por la victoria (su compañero Matus Ryba finalizó 6º), conseguía el triunfo en Carrera 2, lo que le sitúa líder del certamen.

Sandro Pérez: "Fue un fin de semana la verdad bastante reñido, teníamos el ritmo justo para estar delante y luchar por las primeras posiciones. Trabajando con el telemetrista y mi mecánico, logramos la puesta a punto necesaria para pelear por una victoria que al final logramos, además de un podio, aunque no fue para nada  fácil. Quiero agradecer todo el trabajo que estamos haciendo al equipo, me encuentro muy bien en él y con muchas ganas de que llegue ya la siguiente prueba en Chiva, donde volveremos a pelear y darlo todo."

En Mini, categoría en la que MDC Racing apuesta de forma particular esta temporada, bajo la dirección de Joan Rebull, el equipo logró su primer podio dentro del CEK en su etapa como equipo oficial BirelArt España, con el piloto portugués Gustavo Marques, autor de un fin de semana en constante evolución, que le llevó del P21 en la crono a la segunda posición en meta en Carrera 2, con sus compañeros de equipo, Vicente Barros y Nuvola Morales, en la sexta y séptima plaza respectivamente.

Gustavo Marques: "Fue un excelente inicio de Campeonato de España, donde tuve algunas dificultades en la crono para hacer una vuelta limpia y no pude conseguir una buena posición, lo que me obligó a remontar en las eliminatorias del sábado para estar en una mejor posición para las carreras del domingo. En la carrera 1 recuperé cuatro posiciones para acabar en P8, y en carrera 2 hice una gran salida, tras la cual estuve en la lucha por la victoria acabando segundo, consiguiendo así mi primer podio en el CEK. ¡Estoy muy feliz por este resultado con mi equipo y mi mecánico!

Created by: jomedas - 07/04/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters