CEK Campillos - Espectáculo y victorias muy repartidas para empezar

Columns: Races
Mucha igualdad en la primera ronda del Campeonato de España, con ganadores diferentes en todas las categorías, con excepción de Senior, donde Aaron García lograba el doblete.

 
Parecía que la lucha por la victoria en la primera carrera del año en KZ iba a ser cosa de dos pilotos, Daniel Vasile y Daniel Macià, quien a falta de tres vueltas de la conclusión, se habían escapado del resto, cuando un toque entre ambos, hizo trompear a Macià. quien en su intento por reincorporarse a la pista, acabó chocando con Álvaro García, viéndose obligados ambos al abandono. Por delante Vasile, que había sufrido daños, por podía frenar a Josep Vea y Adrián Malahiero, quienes le superaron en los últimos compases, para jugarse la victoria en el último tramo de la vuelta finales, que se decidió a favor de Malheiro, cuando superó a su rival para hacerse con la victoria en su carrera de debut en la categoría KZ dentro CEK.
La segunda carrera transcurrió sin tantos incidentes, con Daniel Vasile que pasaba rápido al comando de la prueba y mantenía en todo momento una distancia de seguridad sobre su compañero de equipo Josep Vea, quienes cruzaron la meta como vencedor y segundo clasificado. Por detrás, Álex Lahoz rodó en tercera posición hasta que a dos giros de la conclusión, cuando Adrián Malheiro le superaba, arrebatándole la tercera plaza del podio. Gran remontada de Daniel Macià, de 28 posiciones, la mayor del fin de semana, desde la última fila de parrilla al 8º puesto en meta.

En Senior Aarón García comenzó de la mejor manera posible la temporada en su feudo, logrando un importante doblete que le sitúa como líder del certamen en su año de debut. En la primera carrera no sin tener que pelear con Eloi Gonzalez, el actual campeón, quien se lo puso muy difícil y subía al segundo peldaño del podio, seguido de Daniel Briz que hacía lo propio en el tercero. Pol Chaos terminó cuarto después de remontar 17 posiciones. En carrera 2, Eloi González lideró la práctica totalidad de la prueba, pero no puedo evitar que Aaron García le superara en el tramo final de la misma, para hacerse con la segunda victoria del día, con su compañero Pol Chaos que lograba subir al segundo peldaño y Eoi Gonzalez sumando unos valiosos puntos en el tercero. 

En Junior Sandro Pérez y Raúl Zunzarren lideraron la práctica totalidad de la prueba, y parecía que entre ellos de decidiría la victoria, pero la lucha que ambos entablaron, permitió la llegada del grupo perseguidor en el final de carrera, encabezados por Aleix Piñera, que tras remontar 13 posiciones, acabaría haciéndose con la victoria, la primer para él en la categoría en el CEK. En una última vuelta de infarto, Hugo Mañas lograba cruzar la meta segundo, con Sandro Pérez que conseguía salvar el tercer cajón, y Daniel Dallakyan que se quedó a un paso del podio, en la cuarta plaza. La segunda carrera resultó menos agitada en lo que la lucha por la victoria se refiere, con Sandro Pérez y Marius Barry-Berg separándose del resto, para jugarse una victoria que cayó del lado de Pérez que esta vez si, lograba pisar el primer cajón del podio, con Barry- Berg en el segundo.Tras ellos, la lucha fue intensa, logrando subir al tercer peldaño Raúl Zunzarren tras una buena progresión, con Daniel Dallakyan que repetía en la cuarta plaza. 

Mini se presenta una año más, como una de las categorías más abiertas y emocionantes. En Campillos, Angelina Simons se hizo con la primera victoria de la temporada, tras ascender al liderato de carrera 1 llegado su ecuador, y contener lo ataques que recibía de sus rivales hasta la mismísima línea de meta, imponiéndose sobre Winston Kamperin y Daniel Mirón, que se hizo con la tercera plaza del podio por tan solo dos milésimas sobre Iván González, relegado a la cuarta Plaza. La segunda carrera comenzó con un fuerte accidente en la salida, en la que varios pilotos se vieron involucrados, afortunadamente sin consecuencias graves para ninguno. Después de 3 vueltas en régimen "slow" con bandera amarilla y Winston Kamperin al comando, era Daniel Miron quien pasaba al frente en la reanudación, y finalmente lograba pasar primero la meta, tras disputarse la victoria en la última vuelta con Nikita Botte y Gustavo Marques, quienes le acompañaron en el podio desde el segundo y tercer escalón respectivamente (aunque posteriormente caería sobre Botte una penalización de una plaza, heredando la tercera posición del podio Benjamin Mañach, materializando una remontada de 18 posiciones).

En el Academy, Eydan Vaello lograba en una prueba igualada, imponerse en meta en Carrera 1 por tan solo 39 milésimas sobre Marco Moral, con Luca Pavel justo a continuación cerrando el podio. En carrera 2, Vaello realizó un trompo cuando disputaba el liderato, dejando vía libre a Adrián Jiménez, quien se imponía con comodidad en meta, con Marco Moral y Luca Pavel que repetían en la segunda y tercera plaza del podio.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 03/04/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters