Europeo FIA Karting - Fin del primer asalto en Chiva

Columns: Races
Luna Fluxá, 14º en OK-Junior, concluye la prueba como la mejor de nuestros representantes, con Daniel Dallakyan y Christian Costoya también finalistas en la categoría. En OK, remontadas de Nacho Tuñón y Eloi González.


Tres de los representantes españoles en la categoría OK-Junior, lograron disputar la Final, quedándose a las puertas de la misma, Hugo Martí, 37º en  el ranking tras la clasificatorias, a tan solo una plaza de corte. Tampoco estuvo lejos Álex Martínez, en el puesto 40 tras la disputa de las super heats, mientras que Sandro Pérez se quedó en el 44 y Raúl Zunzarren en el 51. Si conseguían, Christian Costoya, Luna Fluxá y Daniel Dallakyan, desde las filas 5, 7 y 14 de parrilla, disputar la final, donde las cosas resultaron diferentes para cada uno de ellos.

Luna Fluxá no logró avanzar posiciones, pero terminó como la mejor clasificada de los nuestros, en el puesto 14, justo por detrás del piloto noruego residente en España, Marius Barry-Berg, quien tuvo una gran actuación. Daniel Dallakyan por su parte, después de unas primeras vueltas complicadas en las que cayó al puesto 33, realizó una final en progresión y cruzaba la bandera a cuadros 21º. Christian Costoya no tuvo fortuna, perdiendo numerosas posiciones en carrera y sumando una penalización, terminando 28º. La victoria se la adjudicó el belga Thibaut Ramaekers, por delante del ucraniano Oleksandr Bondarev, bien conocido en nuestro país, y el británico Lewis Wherrell.
FINAL OK-Junior

En la categoría OK lograron el pase a la Final Nacho Tuñón, quien se situó en la fila 13 y Eloi Gonzalez, en la 17, quedándose cerca del corte Aaron García, Adrián Ferrer y Lucas Fluxá, en los puestos 40, 41 y 42 del Ranking.

En la manga definitiva, nuestros dos representantes tuvieron una actuación positiva, en la que conseguían remontar numerosas plazas, hasta 9, en el caso de Tuñón, quien finalizó 16º, y nada menos que 15 en el caso de Eloi González, que cruzó la meta 16º después de un papel destacado en su primera participación en una prueba del Campeonato de Europa. Triunfo del británico Joe Turney, con el polaco Jan Przyrowski y el neerlandés Rene Lammers en el tercero.
FINAL OK

Fotos: Dani Ballarin Motorsport

Created by: jomedas - 26/03/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters