El CAK arrancó el pasado fin de semana en KartcCenter Campillos, con elevada participación, no solo de pilotos y equipos andaluces, también de otros puntos de nuestra geografía, presentes en el trazado malagueño con el objetivo de prepararse de cara a la primera cita del CEK, que allí se celebrará el primer fin de semana de abril.
En Mini, Daniel Mirón, se imponía en Carrera 1 sobre el piloto local Jeremy Reuvers, y el también malagueño Iván González, en la tercera plaza. En carrera 2, Mirón repetía en el primer puesto bajo la bandera a cuadros, firmando el doblete, con Reuvers y González que se intercambiaban las posiciones segunda y tercera.
En Junior, el valenciano Hugo Martí vencía en la primera carrera, con el actual campeón de Mini, Nico García, que cruzó primero la meta pero sufrió una penalización que le relegó a la segunda plaza, por delante del luso Lutxiano de Amorim. En Carrera 2, Nico García volvió a pasar primero bajo la bandera a cuadros, y libre ya esta vez de penalización, lograba la victoria, con Marius Barry-Berg en la segunda plaza y Elvis Krasauskas en la tercera.
En Senior, el actual campeón de España Junior, Aaron García, no dió opciones a sus rivales, logrando la victoria por partida doble en Campillos. En carrera 1, Santiago Malmer y Javier García, se hicieron con la segunda y tercera plaza respectivamente, mientras que en carrera 2, era el Campeón de España Senior, Eloi González, quien finalizó segundo, con Malmer tercero.
Entre los Master, categoría destinada a pilotos mayores de 30 años, el dominio y doblete en X30 fue para Antonio Jesús Martín, con Francisco Javier Lastra en la segunda plaza en ambas carreras, y Pedro Paxiuta alternándose en la tercera con Pedro Andrés Valverde. Entre los pilotos con Rotax Max, Jesús Pérez Castro lograba las victoria en carrera 1 y 2, por delante de Rafael Mudarra y Fernando Pericet en ambas ocasiones.
El CAK seguirá su recorrido en el circuito onubense de Cartaya, el fin de semana del 3 y 4 de junio.
Foto: Federación Andaluza de Automovilismo