Bosco Arias suma y sigue

Columns: Races
El madrileño se impone en el Trofeo Andrea Margutti y se convierte en el cuarto piloto español que escribe su nombre como ganador en el palmarés de la histórica prueba.


El pasado fin de semana se disputó en el South Garda Karting de Lonato, la 34º edición de del Trofeo Andrea Margutti, una de las pruebas con más tradición dentro del karting, encargada hace años de abrir la temporada oficial, y que se celebra desde 1990, con victoria en aquella ocasión, en la categoría ICA, del ex-piloto de F-1 Giancarlo Fisichella

Si el pasado año, también en la categoría Mini, un piloto español, en aquella ocasión Christian Costoya se hacía con la segunda plaza, en 2023 es Bosco Arias quien añade su nombre al palmarés del Margutti. El madrileño se situó desde el principio en la pelea por la victoria de la categoría GR3, y tras marcar el tercer mejor tiempo en la crono, venció sus dos clasificatorias, lo que le situó en la pole de la prefinal. En esta, sin embargo, las cosas se le complicaron cayendo a la 10ª posición en meta (sumados 5 seg. por una cuestionable penalización) pese a lo cual, partiendo desde la quinta fila en la final, conseguía recuperar posiciones de forma paulatina, hasta hacerse con la victoria bajo la bandera a cuadros, en un apretado final, por delante del canadiense Ilie Tristan Crisan y el turco Iskende Zulfikari. También Miguel Gayoso y Nicola Stanley participaron en la prueba, concluyendo 21º y 24º respectivamente.

Bosco Arias se convierte, en el cuarto español que logra la victoria en el Andrea Margutti, después de que lo hicieran Antonio García en 1997 (FA), Miguel Gallego en 2001 (Junior) y Dani Clos en 2003 (Junior).

RESULTADOS

Foto: Trofeo Andrea Margutti

Created by: jomedas - 20/03/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters