Un total de ocho pilotos españoles lograron disputar la final, con Adrián Ferrer 14º en OK y Raúl Zunzarren 22º en OK-Junior, como los mejor clasificados.
Dos semanas antes de que el Campeonato de Europa FIA Karting de las categorías OK y OK-Junior arranque en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero, pilotos y equipos tuvieron la oportunidad de preparar la cita con motivo de la celebarción el pasado fin de semana de la primera ronda de las Euro Series de Champions of the Future, certamen que se disputa con los mismos neumáticos (Vega y MG) y el mismo reglamento de FIA Karting.
En total se dieron cita en el trazado valenciano 161 pilotos, 85 en OK-Junior, entre los cuales de nuestro país como Hugo Martí, Miquel Blascos, Marius Barry-Berg, Alex Martinez, Sandro Pérez, Luna Fluxá, Christian Costoya, Nikita Nikishov y Jagrat Detroja, mientras que en OK la cifra ascendía a 76 competidores, con Adrián Ferrer, Nacho Tuñón, Eloi Gonzalez, Aaron García, Lucas Fluxá y Louis Leveau entre ellos.
En OK-Junior la victoria se la adjudicó el belga Thibaut Amaekers, en una final que cuatro de los nuestros lograron disputar, aunque sin demasiada fortuna. Christian Costoya que partía desde la novena fila, se vio obligado a la retirada en un incidente múltiple en la primera vuelta, al igual que ocurría con Hugo Martí, siendo Raúl Zunzarren, 22º después de recuperar cuatro posiciones, el piloto español mejor clasificado de la categoría, seguido de Nikita Nikishov tras una remontada de nueve puestos.
En OK, donde vencía el británico Joe Turney, también cuatro españoles alcanzaron la final. Adrián Ferrer que disputó la final desde la fila 14, realizó una gran carrera que le llevó al 14º lugar en meta, después de remontar otras tantas posiciones, siendo nuestro representante mejor clasificado en el evento. Nacho Tuñón concluyó dos posiciones por detrás, 16º, Aaron García 18º y Eloi González 23º tras recuperar 7 posiciones.
RESULTADOS
Foto: DPK Racing