CMK 2023: Arranque a lo grande en Recas

Columns: Races
Más de 100 pilotos se dieron cita en el trazado toledano el pasado fin de semana, para la disputa de la primera de las cinco reuniones programadas del Campeonato Madrileño de Karting esta temporada.


En la categoría Mini se reunieron 22 pilotos, 16 de ellos con motor Rotax MiniMax y 6 con Mini X30. Entre los primeros, el dominador fue Jeremy Reuvers, quien marcó el mejor tiempo en la crono y después se impuso con autoridad en las dos carreras, seguido en ambas ocasiones por su compañero Hugo Fuentes, mientras que en la tercera plaza del podio se alternaron Darío Sánchez y Pablo Rodríguez. Entre los X30, el doblete fue para Jorge Miquel, quien estuvo acompañado en el cajón ambas carreras por Mateo Rodríguez en el segundo peldaño y por Daniel Oliver en el tercero.

En Junior, donde todos los pilotos corrían con Rotax, el actual campeón de la categoría, Álvaro Jiménez, se mostró inalcanzable, logrando la pole por más de seis décimas de ventaja sobre el resto y adjudicándose la victoria sin paliativos en las dos carreras. Iván Esteban ocupó la segunda plaza del podio e Iñaki Arriola la tercera en Carrera 1, alternándose las posiciones en Carrera 2.

En Senior Rotax, el piloto a batir fue Alberto Hurtado, quien ya recuperado de su lesión, volvía a competir en Recas para anotarse el triunfo por partida doble, secundado por su compañero de equipo Aire Harun en ambas ocasiones, con Mariano Esteban y Hugo Latorre alternándose en el tercer peldaño del pio.

En la categoría Senior X30, Pablo Alfaro se impuso con autoridad en Carrera 1, seguido a cierta distancia por Daniel Bravo que se hizo con la segunda posición en meta, y Albany del Valle con la tercera tras remontar ocho posiciones, quien en carrera 2, seguiría progresando hasta anotarse la victoria, con Alfaro esta vez en el segundo peldaño y David de la Osa en el tercero.

En DD2, la categoría más numerosa con 25 pilotos, David Gherman fue el más rápido en la crono, pero después no pudo frenar a Adrián Lillo, quien en Carrera 1 se imponía por un estrecho margen delante suyo, con Daniel Carmona en tercera posición. En Carrera 2, Lillo firmó el doblete, tras liderar de principio a fin y ganar por un estrecho margen sobre Carmona, que repetía podio, en esta ocasión en el segundo peldaño, con Daniel García en el tercero. Entre los DD2 Master, el doblete fue para Javier Campo, con Alberto Peña y Bojan Lackovic acompañandole por este orden en los dos podios.

También doblete en KZ2, para Álvaro Gutiérrez, quien después de ser segundo en la crono tras el poleman Jorge Morillo, superaba a este una vez cumplido el tercer giro de la primera carrera, para después no dar opciones a sus rivales e imponerse en ambas carreras. Borja Lusarreta finalizó segundo en carrera 1, con Víctor Martínez tercero, ganador a su vez en Silver, por delante de Jorge Morillo y Nacho Aviñó. En carrera 2, Morillo lograba por delante de Lusarreta, la segunda plaza en la general, con Víctor Martínez y Gonzalo Fernández completando el podio de los pilotos Silver.

La segunda cita del CMK 2023 se disputará el fin de semana del 29 y 30 de Abril en el Circuito DR7 de Tarancón.

RESULTADOS RECAS

Created by: jomedas - 13/03/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters