GTS Racing - Formación y competición

Columns: News and Previews
El equipo dirigido por David Fernández comienza este fin de semana en Recas, su participación dentro el Campeonato Madrileño de Karting, certamen que servirá a los alumnos de la escuela del equipo, después haber recibido sus cursos y seguir un proceso de formación, para dar sus primeros pasos en competición.


Los debutantes en el trazado toledano serán Daniel Oliver, Flavio Álvarez, Izan Sainz, quienes  junto a Charles Candil, que ya disputó de la mano de GTS el pasado año el Academy CEK, competirán en la categoría Mini con motor X30.

Los alumnos de la Escuela de GTS Racing, tras asistir a los cursos de iniciación impartidos en Ocaña y de perfeccionamiento en Recas, tienen la oportunidad de acompañar después al equipo, a los test previos que tienen lugar en diferentes campeonatos regionales, para continuar con su evolución y alcanzar un ritmo en pista suficiente, antes de dar el paso a la competición, cómo sucederá este fin de semana.

El objetivo para ellos en Recas, será acabar la carrera sin incidentes, lo mejor clasificados posibles, pero priorizando la acumulación de experiencia, en situaciones nuevas cómo pueden ser los procedimientos de salida.

GTS Racing permite además a sus alumnos, no solo dar los primeros pasos en el mundo de la competición, también les ofrece la posibilidad de, llegado el momento, dar el salto a competiciones internacionales, a través de las estructuras de las marcas con las que trabaja. Un ejemplo de ello lo encontramos en Daniel Bravo, quien participó en la cita de las Iame Euro Series disputada en Zuera, encuadrado en el equipo Energy de Benelux, quien representa un ejemplo del trabajo de formación de pilotos de GTS, ya que pese a llegar al karting ya como piloto Senior en 2021, sin ninguna experiencia previa, ha logrado en poco tiempo grandes progresos, como demostró en la última carrera del competido CKCV donde cruzó la meta en el Top10, o en la mencionada prueba de las Euro Series de Iame, en la que consiguió disputar las Superheat, a pesar de no verse libre de contratiempos. 

En el apartado técnico, GTS Racing mantiene su relación con Energy Corse, firma de la que es importador oficial en España, incorporando además en función de las preferencias de sus clientes, las de Birel Art, marca de la que es distribuidor para la Comunidad de Madrid, así como la de FA Kart.

En el apartado humano, el grupo incorpora a sus filas a José Francisco Villatobas, quien aporta su experiencia en karting y llevará a cabo funciones de logística y coordinación, además de mecánico, siendo junto a Juan José Gazapo, las personas de confianza en el equipo de David fernández, gerente de GTS Racing.

Created by: jomedas - 10/03/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters