MDC Racing estrena el casillero de victorias

Columns: News and Previews
En sus últimos compromisos, el equipo oficial Birel Art España, logra una importante victoria internacional, en las Euro Series de Iame, así como dos en el certamen regional más competido del país, el CKCV. Las primeras de una recién comenzada campaña 2023, para la estructura dirigida por Oriol Dalmau.


Sandro Pérez volvía a competir en las Euro Series de Iame después de acariciar la victoria en la Winter Cup, donde subió al segundo peldaño del podio de Chiva. En Zuera, el piloto alicantino volvió a mostrar un excelente estado de forma, y tras situarse 12º en la crono, realizó unas mangas clasificatorias consistentes, logrando imponerse en una de ellas, y avanzando hasta la tercera posición del ranking, que le permitía salir desde la primera fila en su superheat. Sin embargo, un problema al iniciarse la vuelta de formación le obligó a salir desde la última fila, lo que no le impidió realizar una gran remontada que le llevó hasta la sexta plaza. Era el momento del piloto de MDC y en la final, partiendo desde la tercera fila, ya en el tercer paso por meta, se hacía con un liderato que supo mantener hasta la bandera a cuadros, logrando una merecida victoria, la primera del año para él.

Sandro Pérez: "Estamos muy contentos de todo el trabajo que llevamos a cabo y de la victoria que pudimos conseguir después de todo ese trabajo que hicimos desde el miércoles. He de decir que todo fue perfecto a nivel de material, tanto chasis como motor, estuvimos trabajando para ponerlo todo a punto con el objetivo de lograr la victoria el domingo. No fue fácil y necesitamos mucha concentración durante todas las clasificatorias, la superheat del domingo y la final. Quiero dar las gracias a MDC, a todo el equipo, en especial a Oriol Dalmau y a mi mecánico Fede, empezamos la temporada con muchas ganas y tenemos que seguir así".

También en la categoría Junior, Javier Broasca, en su primera temporada con MDC, tuvo un papel destacado, frente a pilotos mucho más experimentados. En su Superheat, consiguió remontar un total de doce posiciones, para lograr el pase en la final, donde pese a disputarla con neumáticos usados, conseguía avanzar seis plazas más, cruzando la meta en el puesto 18. Justo una semana antes, en el arranque del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, el piloto de MDC logró imponerse en las dos carreras disputadas en Motorland, confirmando una vez más su rápida adaptación a la nueva categoría y equipo.

Javier Broasca: "Como nuevo piloto en el equipo MDC, estoy muy orgulloso y agradecido por empezar la temporada en la categoría junior muy fuerte, poder conseguir dos victorias en la primera carrera del campeonato valenciano, y conseguir subir peldaños en las demás competiciones. Intentamos juntos trabajar mucho y con grandes esfuerzos podemos demostrar que vale la pena estar en este deporte. Gracias de nuevo al equipo y a los demás compañeros por estar al lado mío y confiar en mi trabajo".

En Senior, Joan Aluja que veía de un inicio positivo en el CKCV, después de lograr el podio en la categoría en la pasada reunión de Motorland, se mostró competitivo también en Zuera, y tras imponerse en una clasificatoria, disputó desde la séptima fila la final, donde llegó a rodar en el top10 antes de ver retrasad por los problemas. Sus compañeros en MDC, Aaron García y Pol Chaos, también alcanzaron la final, concluyendo la misma, después de una remontada de cuatro puesto para el primero y de doce para el segundo, en la 6º y 7ª posición respectivamente, resultado positivo para ambos, teniendo en cuenta los 86 pilotos que reunió la categoría para la ocasión.

Created by: jomedas - 09/03/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters