CKRM - Recambios Alcántara: inicio positivo en el Circuito Fortuna Motor

Columns: Races
El pasado fin de semana se disputó la primera de las cuatro pruebas programadas del Campeonato de Karting de la Región de Murcia, donde su Federación apuesta cada año por nuestro deporte, facilitando en todo lo posible el acceso a la disciplina base del automovilismo, siendo a su vez, el certamen de nuestro país que más premios, trofeos y medallas entrega a sus participantes.


Gran inicio de campeonato en Pre-Mini para Massimiliano Filonzi, quien se hacía con el doblete en su debut, imponiéndose con autoridad sobre Pablo Segura y Héctor Tarazón, primero y segundo clasificado a su vez en el Trofeo Terramovil (destinado a los pilotos con menor presupuesto, en todas las categorías, con excepción de DD2 y KZ2). 

En Mini el piloto a batir fue Pau Gallego, quien ya dejó claras sus intenciones desde la crono, donde se hizo con la pole por casi medio segundo sobre su compañero Hernán Rodríguez, cruzando ambos primero y segundo la meta en ambas carreras. En la primera de ellas, la tercera plaza fue para Omán Román, y en la segunda para Sara Martín, quien a su vez se hacía con la victoria en el Trofeo Terramovil, por delante de Javier Cruz.

En Junior carreras disputadas entre Thomas Hansen, que firmaba el doblete, en la categoría absoluta, así como en el trofeo Trofeo Terramovil, y Arturo González, que cruzó en segunda posición en ambas carreras poco después del ganador. En la tercera plaza se alternaron, Marco Velasco e Isaac Thorman, quien en el Terramovil finalizó segundo el meeting, precediendo a Rhune Devue.

Victoria también por partida doble en la categoría Senior y Trofeo Terramovil, en este caso para Toni Campos, con Javier Campillo repitiendo en el segundo peldaño del podio. La tercera plaza en carrera 1 fue para Luis Alejandro de So, y en carrera 2 para Jaime Sala, segundo a su vez en el Terra Movil, con Darío Valera en tercera posición del Trofeo. 

La categoría Master se disputaba por primera vez, con buena acogida, en el CKRM, dirigida a pilotos mayores de 30 años, donde Francisco Gómez vencía por delante de Pedro Valverde, tanto en carrera 1 como en carrera 2, con Paco Martinez y Daniel Donaire, alternándose en la tercera plaza.

Las categorías KZ y DD2 compartieron parrilla. En la primera de ellas, se repartieron las victorias Mario Pinazo y Jose Antonio Peñalta, mientras que en la segunda, Pau Blanco se imponía sobre Luis Parra en ambas carreras. 

El certamen se toma ahora un descanso de cuatro meses, hasta el fin de semana del 7 y 8 de julio, cuando volverá al mismo escenario para la disputa, con carácter nocturno, de la segunda reunión del calendario.

RESULTADOS

Fotos: Jonathan Jiménez@Artpicsjona

Created by: jomedas - 07/03/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters