Iame Euro Series Zuera: profetas en su tierra

Columns: Races
La cita española del certamen comenzó de forma positiva en lo que se refería a las opciones de los nuestros, y mejoró conforme avanzó el fin de semana, culminando con las victorias de Rubén Moya en Senior y Sandro Pérez en Junior, y la cuarta plaza de Daniel Miron en Mini.


En Mini, Benjamin Mañach después de un gran fin de semana, partía desde la segunda fila en la final, con opciones de podio, pero no pudo mantener el ritmo de cabeza, perdiendo posiciones hasta cruzar la meta en 8º posición, demostrando en cualquier caso, un gran estado de forma en Zuera. Daniel Mirón, retrasado por culpa de una penalización en su superheat, recuperó hasta nueve posiciones, que le llevaron en la última vuelta a la cuarta posición, cerca del podio y como español mejor clasificado en la categoría. También alcanzaron la final, aunque no pudieron progresar en esta, Angelina Simons, que se hacía con el 12º pues en meta, Winston Kamperin, que fue 15º, Nuvola Morales 23 y Max Cruz 31.

En la final Junior, que comenzó con Hugo Mañas en la pole, Sandro Pérez realizó una gran salida desde la tercera fila (tras sufrir un problema en su superheat) y no tardó en hacerse con el liderato de la prueba, donde se mantuvo durante toda la prueba, seguido de cerca por el británico Freddie Lloyd, quien no pudo evitar el más que merecido triunfo del piloto alicantino, que cruzó victoriosos la meta. Hugo Mañas, se hizo con la sexta plaza, que puede saber a poco después de haber optado a la victoria, pero que no deja ser ser un resultado meritorio, al igual que el logrado por Daniel Dallakuyn, quien finalizó a un paso del top 10, en la 11º posición, después de partir en la tercera fila. Javier Broasca recuperó 6 posiciones para terminar 18º, justo por delante de Elvis Krasauskas, mientras que Raúl Zunzarren no tuvo la suerte de su lado, finalizando 33º.

La final de Senior siguió el mismo guión que había tenido la categoría con Rubén Moya en pista, es decir, con el piloto valenciano liderando la carrera de principio a fin. Partiendo desde la pole, mantuvo la primera posición tras la salida y al italiano Edoardo Villa tras él, a una distancia que rozó el segundo en los primeros giros, y que llegó a reducirse a las tres décima en la última vueltas, no lo suficiente en cualquier caso para arrebatarle la victoria a Rubén Moya en la primera cita de las Euro Series de Iame, la segunda del año para él, tras la lograda en la Winter Cup. No fue el único de los nuestros en cuajar una gran carrera, ya que Aaron García, Pol Chaos y Eloi Gonzalez, finalizaron entre el 6 y 8 puesto, después de remontar 4, 12 y 14 posiciones respectivamente. Buen papel también de Adriá Mustienes, rozando el top 10 después de una progresar durante todo el fin de semana, así como de Eduardo Domingues, quien aunque no mejoró en la final, si cuajó un gran evento. Sendas penalizaciones de 5 segundos retrasaron a Joan Aluja y Marc Granada, también finalistas a los puestos 28 y 31 respectivamente.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 06/03/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters