Las primeras batallas del CKCV 2023 se libraron en Motorland

Columns: Races
Una nueva edición del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana arrancó el pasado fin de semana, y lo hizo por todo lo alto, con más de 150 pilotos inscritos, en la vecina región de Aragón, en el circuito de Motorland en Alcañiz.

La primera de las cuatro pruebas programadas esta temporada del CKCV, se celebró con una considerable presencia de pilotos, llegados de todo el territorio nacional, y también de fuera de nuestras fronteras, confirmando el crecimiento del certamen regional más competido del país.

En Premini, con una decena de pilotos en parrilla, Adrián Jiménez lograba arrancar la temporada con un doblete, mientras que Luca Pavel y Eydam Vaello se intercambiaron los otros dos cajones del podio en ambas carreras.

En Mini que superó la treintena de competidores, el actual campeón de la categoría Daniel Miron, también comenzó la temporada del regional valenciano haciéndose con dos peleadas victorias, en ambos casos por un estrecho margen sobre su compañero Nilas Malik que subía al segundo peldaño y Daniel Sabugo que hacía lo propio en el tercero.

Hasta 30 pilotos se dieron cita en la categoría Junior, donde también hubo ganador por partida doble, en este caso Javier Broasca, quien se imponía en meta en ambas carreras, las cuales resultaron muy reñidas, en la primera de ellas por delante de Marius Barry-Berg y Aleix Piñeira, y en la segunda sobre Elvis Krasauskas y Hugo Martí.

También una treintena de competidores reunió la categoría Senior en Motorland, entre los que el actual campeón de Valencia y España, Eloi González, lograba el doblete, imponiéndose por un estrecho margen sobre Adrià Mustienes, quien optó a la victoria y se hacía con la segunda plaza en ambas ocasiones. En carrera 1, muy igualada en la parte alta, el tercer escalón del podio fue para Oliver Martínez, y en Carrera 2, para Joan Aluja, quien llegó a liderar la prueba.

La categoría DD2 sigue teniendo buena acogida en el CKCV, con 23 pilotos en Alcañiz, entre los cuales el debutante Guillermo Pernía, conseguía después de ser el más rápido en la crono, la victoria en ambas mangas. Javier Campo fue el único capaz de seguirle de cerca en carrera 1, cruzando segundo la meta (ganador a su vez en Silver), por delante de Eric Mars, quien en Carrera 2 subía al segundo peldaño, con Pere Giménez que completó el podio y se hizo con la victoria entre los pilotos Silver.

Nada menos que 29 fueron los pilotos en KZ. En Carrera 1, Arnau Cervera se hacía con el primer peldaño del podio, acompañado por Josep Vea y Álvaro García, en el segundo y tercer escalón respectivamente. El estonio Markus Kajak, quien remontó desde atrás diez posiciones en la primera carrera para finalizar 11, avanzó otras tantas para hacerse con la victoria en carrera 2, desplazando a Arnau Cervera y Josep Vea a los siguientes peldaños del podio.

El campeonato regresará a la Comunidad Valenciana, al kartódromo de Chiva en Valencia, para continuar con su recorrido el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

RESULTADOS

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 28/02/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters