El CKRM listo para una esperada nueva temporada

Columns: News and Previews
Con la llegada de Recambios Alcántara como nuevo patrocinador oficial del certamen, y algunas novedades, el Campeonato de Karting de la Región de Murcia arrancará el próximo 4 de marzo en el circuito de Fortuna.


Comienza una nueva temporada dentro de la nueva era para el karting en Murcia, que se inició en 2021, cuando tras un tiempo de ausencia, el Campeonato de Karting de la Región de Murcia se volvió a disputar, con tres pruebas en su calendario, teniendo una respuesta positiva por parte de equipos y pilotos, asentándose en pasado año con cuatro pruebas, las mismas que están programadas para 2023.

La primera de ellas se disputará el fin de semana del 4 y 5 de marzo, en el Circuito Fortuna Motor, donde se pondrá en marcha una temporada que traerá algunos cambios y novedades.

Entre ellas, la llegada de un nuevo sponsor, Recambios Alcántara, empresa que el pasado año apostó por el deporte del motor en la Región de Murcia, y que en 2023 lo hará también por su certamen de karting, como patrocinador principal del mismo, que se denominará esta temporada, CKRM - Recambios Alcántara.

Una de la novedades del certamen la pasada campaña, y que tan buena aceptación tuvo, el denominado Trofeo Peregrin, pensado para que pilotos con menor presupuesto puedan competir en igualdad de condiciones y sujetos a ciertas condiciones que limiten los costes, volverá a disputarse, con una nueva denominación: Trofeo Terramovil. 

No será este el único perfil de piloto, en cualquier caso, en el que se piensa, también en los mayores de 30 años, para los que se introduce este año una nueva categoría, la master 30, y por su puesto los más jóvenes, ya que la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, pone en marcha este año, la Escuela de Karting FARMU, pensada para todos aquellos niños y adolescentes de 6 a 14 años que quieran iniciarse en nuestro deporte.

Un deporte que piensa cada vez más a lo grande en Murcia, cuyo campeonato arrancará también a lo grande, disputando su primera cita en la variante semi-larga de 1.620 metros del Circuito de Fortuna, con la presencia confirmada de algunas de las estructuras más importantes de nuestro país, como NM Motorsport (BirelArt), Kids Racing School (FA), DMK Racing (Sodikart), Axion Racing (FA) o Rhunrun (Goldkart). 

Calendario CKRM 2023

4-5 marzo - Fortuna Motorsport (Semi largo)
7-8 julio - Fortuna Motorsport (Nocturna) 
16-17 septiembre - Circuito Yepes Motor
25-26 noviembre - Circuito Yepes Motor

Created by: jomedas - 23/02/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters