Nico García llama a la puerta

Columns: Focus
El andaluz vive un gran momento tras el arranque triunfal de temporada en su nueva etapa dentro de la categoría Junior, confirmándose como uno de los pilotos más en forma de nuestro karting.


Nigo García compite en karting gracias a su tío, Jesús Pardo, quien años atrás cuando era piloto amateur, llevaba a su sobrino al Circuito de Campillos. Con tres años, Nico pasaba aquellas jornadas entre juegos con otros niños, sin prestar demasiada atención a lo que pasaba en la pista, hasta que quiso montar en uno él también. Probó el alquiler, le gustó, y acabó pidiendo un kart a los reyes magos, que finalmente terminaría llegando.

En ese primer kart, con motor Puma 65, comenzó a rodar en Campillos, con poco más de 5 años, sin la intención de hacer carreras, pero estas también acabaron llegando, a la edad de 7, con motivo de la prueba nocturna estival del circuito malagueño, en la que consiguió subir al podio.

El año siguiente, en 2018, dentro del Campeonato de Andalucía, participó en la escuela Paco Melero que se incluía en el certamen, disputando dos pruebas. Los primeros pasos seguían siendo positivos, y en 2019 realizó el Campeonato de Andalucía completo en la categoría Alevín, haciéndose con el título, participando además en la carrera del Campeonato de España de Campillos.

En 2020, temporada condicionada por la pandemia, fue un año de adaptación a la nueva categoría Mini, que se disputaba por primera vez en el CEK, y también de adaptación a un nuevo karting, de nivel nacional y más profesional, dentro del Campeonato de España, en el que Nico participó por primera vez al completo. Fue también un año fundamental para el piloto malagueño, al entrar a formar parte de Monlau Competición, donde desde el primer momento encontró el ambiente idóneo para su formación, y unió su trayectoria a la de Rubén Simón, responsable del equipo y que con el tiempo, se ha convertido en una persona fundamental en su evolución como piloto.

2021 fue un gran año para Nico García, en el que llegaron las primeras pruebas de ámbito internacional y donde un nuevo título de Andalucía se sumó a su palmarés. Más allá de los resultados, fue para él un año de mucho aprendizaje, y en el que dentro Monlau, forjó una relación muy estrecha con su compañero Raún Zunzarren, a quien Nico no dudó en ayudar en pista todo lo posible cuando el piloto navarro se jugaba título de Campeón de España, que finalmente logró.

En el pasado 2022, no faltaron los buenos momentos, como la segunda plaza del podio en la Winter Cup de Rotax a tan solo 46 milésimas del ganador, y un nuevo título de campeón andaluz. Pese a ello, fue un año difícil, donde diferentes problemas le impidieron luchar por el título de Mini en el Campeonato de España. Sin embargo, a final de temporada, Nico decidió dar ya el salto de categoría a Junior, con motivo de la última cita del Campeonato de Andalucía y el LeCont Trophy, con buenas sensaciones, antesala de lo que acabaría llegando en el inicio de 2023.

La actual temporada, comenzó de la mejor manera posible para Nico, en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero, donde en su tercera participación en la categoría Junior, logró la victoria en el Hivern Karting, que reunió para la ocasión a 34 pilotos, entre ellos los mejores del panorama nacional, con mayor experiencia a sus espaldas.

El malagueño ha iniciado así una nueva campaña de forma más que positiva, confirmando su rápida adaptación al nuevo chasis y motor, en el que parece poder sacar mayor partido a un de sus puntos fuertes de su pilotaje, como es la frenada. Entre otros factores favorables, están también el haber dejado atrás la categoría Mini y empezar en Junior, donde no siente la presión de lograr resultados, así como encontrarse de nuevo en pista con su compañero Raúl Zunzarren.

Pese a todo, el piloto y su entorno mantienen los pies en el suelo, el objetivo en 2023 continua siendo estar de forma consistente entre los 10 primeros de la categoría, peleando por los podios, hacer una buena labor de equipo, seguir aprendiendo y finalizar lo más arriba posible en la tabla a final de año.

El tiempo dirá, pero por el momento, Nico García ya ha demostrado a todos, y a si mismo, que puede ganar.

JF Omedas

Created by: jomedas - 22/02/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters