RMCET Winter Cup: el podio estuvo cerca

Columns: Races
Finaliza el evento en Campillos, con Nikita Nikishov que disputó la prefinal desde la pole y optó la victoria, aunque se tuvo que conformar con la 6ª plaza final. Top 7 para Jeremy Reuvers en Mini. Alberto Hurtado y Hugo Latorre finalistas en Senior, más problemas para los nuestros en DD2.


En Mini, Jeremy Reuvers fue durante todo el evento nuestro representante mejor clasificado, disputando la final desde la 9ª fila de parrilla en el puesto 18, haciéndose en meta después de remontar 11 posiciones, con la 7ª posición final. Hugo Fuentes mejoró su posición de salida, concluyendo 18º, mientras que Francisco López, que tuvo más dificultades, finalizó la prueba en la 33ª plaza. La victoria tras una apretada última vuelta se la adjudicó el británico Jacob Ashcroft.

En Junior, Nikita Nikishov tuvo una gran actuación en Campillos, y tras vencer dos clasificatoria y finalizar segundo en otra, se aupó hasta la primera posición del Ranking en la categoría, lo que le permitió disputar la prefinal en la pole, donde después de liderar la mayor parte de la carrera, se tuvo que conformar con la cuarta plaza en meta. En la final, partiendo desde la segunda fila, se mantuvo en el grupo de cabeza, concluyendo la prueba en 6ª posición, como el mejor representante español mejor clasificado en el evento. Buena actuación igualmente para Álvaro Jiménez, quien remontaba 10 posiciones en la prefinal, y después en la final continuó con su progresión cruzando la meta en el top 10 , aunque una penalización por spoiler le hizo retroceder a la 13ª plaza. La victoria fue para el neerlandés Kasper Schormans.

Con 77 pilotos en Senior, no era fácil alcanzar un puesto en la final, reservado para los 36 primeros tras las clasificatorias, algo que lograron tanto Alberto Hurtado como Hugo Latorre, 21 y 22 respectivamente del ranking. Después no tuvieron demasiada fortuna, Hurtado continuó progresando en la prefinal, pero no pudo hacerlo en la final, donde se vio retrasado hasta el P29 tras sufrir una sanción, cuatro posiciones por detrás de Latorre que cruzó la meta 23º. La victoria se la adjudicó el piloto belga Kai Rillaerts.

En DD2 Daniel Carmona fue de menos a más, y tras una crono en la que solo puso ser 26º, progresó el sábado hasta el P19 del ranking. En la prefinal avanzó dos posiciones más, aunque en la final no pudo hacerlo, retrocediendo a la 22º plaza en meta, justo por detrás de Raúl Vargas que había tenido la suerte esquiva en la clasificatorias y sufrió una penalización en la prefinal. Alejandro Barambio fue 28º y el triunfo se lo anotó Patrick Locmelis.

RESULTADOS

Foto: Nina Megger

Created by: jomedas - 19/02/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters