Rotax Euro Winter Cup: comienzo optimista en Campillos

Columns: Races
Celebrado el qualifying, Jeremy Reuvers disputará las clasificatorias desde la segunda fila de parrilla en Mini y Nikita Nikishov desde la primera en Junior. En Senior, Hugo Latorre es 41º y Raúl Vargas 23º en DD2.


Una año más, la Winter Cup de Rotax se disputa en el trazado andaluz, con 182 pilotos llegados de diferentes países del continente, repartidos en cinco categorías, Mini, Junior, Senior, DD2 y DD2 Master.

De ellos, 12 representan a España (en todas las categorías menos DD2 Master) en una prueba que ya celebró en el día de hoy la sesión de entrenamientos cronometrados, que configura la parrilla de salida de las mangas clasificatorias reservadas para la jornada de mañana sábado, antesala de las prefinales y finales del próximo domingo.

En Mini, se dan cita 35 pilotos, tres de ellos españoles, quienes disputaron el qualifying en el grupo 1, logrando Jeremy Reuvers el segundo mejor tiempo (lo que le sitúa 3ª general), Hugo Fuentes el 9º y Francisco López el 16º. La pole fue para el británico Jacob Ashcroft.
Qualifying Mini

En Junior, contamos con dos representantes de nuestro país, entre los 37 pilotos de la categoría, Nikita Nikishov, que cuajó un buen qualifying, logrando ser primero en su grupo y segundo en el ranking absoluto, y Álvaro Jiménez, también muy rápido, logrando el 5º mejor crono en su grupo, lo que le sitúa 9º en la general. La pole se la adjudicó el neerlandés Kasper Schormans.
Qualifying Junior

Senior con 78 inscritos es la categoría más nutrida, donde el poleman es el británico Kai Hunter y contamos con Alberto Hurtado, quien se sitúa 25º en el ranking, Hugo Latorre que es 41º, Pablo Colomer 45º y Aire Harun 51º.
Qualifying Senior

En DD2 que congrega a 31 pilotos, y entre los cuales las checa Tereza Babickova fue la más rápida, Raúl Vargas se sitúa 23, Daniel Carmona 26 y Alejandro Barambio 29.
Qualifying DD2

Foto: Nina Megger

Created by: jomedas - 17/02/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters