Pantano Team apuesta por Daniel Dallakyan

Columns: News and Previews
El piloto valenciano recibe la confianza de la marca de Giorgio Pantano para llevar a cabo un ambicioso programa de pruebas durante la temporada 2023.


Tras concluir la pasada temporada, llegado el momento de planear la actual y valorar las diferentes opciones y ofertas, Daniel Dallakyan tenía previsto realizar en exclusiva durante 2023 el calendario CIK-FIA de OK-Junior, compuesto por cinco pruebas, las cuatro pruebas del Campeonato de Europeo y la del Mundial, además de las citas previas preparatorias de Champions of the Future.

Sin embargo, el proyecto puesto en marcha en España por parte de Pantano Team, dirigido por Rubén Moya, llamó a la puerta de Dallakyan, quien acabaría uniendo su trayectoria esta temporada a la estructura de Giorgio Pantano. Su unión, incrementa notablemente el número de compromisos deportivos a lo largo del año para el joven piloto, dando lugar a un completo plan de carreras en la categoría Junior, que incluirá el Campeonato de España y regional valenciano, además del Mundial CIK-FIA, Iame Euro Series, campeonato de Benelux y pruebas puntuales en Italia. Un calendario complejo que mantendrá al hispano armenio muy ocupado toda la temporada, con prácticamente dos o tres carreras cada mes.

La nacionalidad a la que representará en competición, es otro de los cambios que llega esta temporada para Daniel. Si el pasado año compitió con la bandera de Armenia, en 2023 lo hará representando a España, después de que Racing for Spain, así como la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Chiva, le incluyeran en su programa de ayudas para poder llevar a cabo una campaña de presupuesto tan elevado.

Los objetivos marcados para esta temporada para el nuevo piloto de Pantano, serán estar en el top 5 en todos los campeonatos en los que participará, para lo que contará con el apoyo de fábrica y el valor añadido de disponer de un material que sea adaptará a sus necesidades, al fabricar la marca los chasis practicamente a la medida de las características de cada piloto.

Las dos primeras pruebas disputadas esta temporada con Pantano Team, Hivern Karting e Iame Winter Cup, resultaron muy satisfactorias para Daniel Dallakyan, quien afronta con entusiasmo esta nueva etapa en un equipo del que destaca además de su profesionalidad, una organización y limpieza "propia de un museo",  y al que espera devolver con trabajo y resultados toda la confianza depositada en él.

Created by: jomedas - 15/02/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters