El Campeonato de Karting de Castilla y León arrancó en Cabañas Raras

Columns: Races
Como viene ocurriendo las últimas temporadas, el regional de castellanoleonés fue el primero en ponerse en marcha en nuestro país, el pasado fin de semana, con más de 90 pilotos en pista.


Un año más, el campeonato contará con la categoría pre-rookies que utiliza motores Honda de 35cc, en la que los pilotos, disputan en la tarde del sábado una prueba sin transponder. En Cabañas Raras se dieron cita diez pilotos: Carmen Pintor, Lucía Cueva, Aitor Otamendi, Aritz García, Andreas Souto, Matteo Rodriguez, Eric Fernández, Mauro Cubela, Joel Calvin y Pablo Kardos.

En Rookies, categoría equipada con motores Vortex Rok, el triunfo en la prueba con doblete fue para Daniel López, seguido por Enzo Figuereido y Enzo Núñez.

En Mini (Iame 60cc), la categoría más numerosa, donde se dieron cita 22 pilotos, el primer lugar del podio lo ocupó Martín del Pozo, secundado por Rafael Simón, con quien se repartió las victorias en carrera, con Daniel del Moral, cerrando el podio. Entre los Novel se imponía Alejandro Méndez, por delante de Álvaro Mayor y Juan Alameda.

En Junior (Iame X30), se imponía con doblete el actual campeón la categoría, Nel Álvarez, quien estuvo acompañado en el podio por Brais García y Mauro Mesonero.

En Senior (X30) victoria también por partida doble, en este caso para Luis González, con Lucas Merlan en la segunda posición y Eduardo Bolado en la tercera.

En KZ, el actual campeón, Yeray González, vencía en ambas carreras, subiendo al primer peldaño del podio, donde estuvo secundado por Andrés Blanco y Diego González, segundo este último a su vez en KZ2, por detrás del vencedor Guillermo Carrera, con Jorge Suárez en tercera posición.

El certamen volverá a la acción en dos meses, el fin de semana del 15 y 16 de Abril en el Circuito Masquekarting (Burgos).

Fotos: MRulfo

Created by: jomedas - 14/02/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters