MDC Racing en línea ascendente continua

Columns: Paddock
La pasada Winter Cup de Iame en Chiva, ha servido para confirmar el buen momento del equipo y su continúa progresión, con Sandro Pérez subcampeón en Junior tras ser el máximo candidato a la victoria, y Nuvola Morales a un paso del podio en su primera prueba internacional.


El último compromiso de MDC Racing, sirvió para ratificar la competividad del equipo esta temporada. Nuvola Morales continúa sorprendiendo en Mini, y tras comenzar de forma excelente el evento, marcando el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos cronometrados, lograba después una victoria en las clasificatorias, lo que le permitió disputar desde la primera fila la superheat, donde terminó tercero. En la Final, partiendo en segunda fila, tras viajar en posición de podio durante prácticamente toda la carrera, finalizó cuarto, un gran resultado en su primera participación internacional. También en Mini, Gustavo Marques, tras sufrir problemas que le hicieron salir desde la penúltima fila en la final, terminó de forma muy positiva la prueba, remontando hasta 22 posiciones en carrera.

Nuvola Morales: "Ha sido genial poder participar en mi primera carrera de nivel europeo, compartir pista con tantos pilotos, con un formato diferente, crono, heats, super heats y final. He salido a darlo todo en cada una de las mangas, me sentía muy agusto con mi kart. El equipo me ha ayudado muchísimo a poner todo a punto y a ir corrigiendo fallos...queda mucho por aprender, pero salimos contentos con el resultado. Gracias Oriol Dalmau, Riki Ferrando, Carlos León y a Juan Rebull, que desde lejos me seguía de cerca, y a todos mis compañeros de equipo. Felicito a mi compañero Gustavo, que con una gran remontada en la final, salvó un fin de semana complicado con un buen resultado.¡A por la próxima amigo!"

También en la categoría Junior, los pilotos de MDC Racing volvieron a mostrarse competitivos. Sandro Pérez en un gran estado de forma y adaptación al material Birel Art, marcó el mejor tiempo de su serie en la crono, y después de vencer una clasificatoria, se hacía con la pole para disputar la superheat, en la que conseguía la victoria. En la final, lideró la prueba desde el inicio hasta la última vuelta, cuando recibió un golpe del piloto que le seguía, privándole de una victoria que tenía en sus manos, pero logrando igualmente un meritorio podio. También Javier Broasca, en su tercera prueba en Junior, tuvo un papel destacado ante los mejores pilotos de la categoría, situándose en el top 10 en el ranking tras las clasificatorias, y ganándose un lugar en la final, desde la 5ª fila de parrilla, aunque en la manga definitiva fue víctima de un incidente en la salida, que arruinó sus opciones. Matus Ryba por su parte, sigue con su progresión constante, y también alcanzó la final, donde recuperó 7 posiciones para cruzar la meta 12º.

Sandro Pérez: "Fue un fin de semana bastante bueno, desde el minuto uno me encontré muy cómodo tanto con el chasis como con el equipo, estuvimos trabajando hasta poner el kart a punto. Me vi con bastante ritmo desde el primer momento, avanzando poco a poco, logrando la pole en mi grupo, haciendo buenas heats, ganando una de ellas, y logrando la pole en mi superheat, donde ganamos con un buen ritmo. En la final seguimos en la misma línea, liderando toda la carrera, hasta que en la última vuelta un incidente nos privó de la victoria, pero en general estoy contento, solo puedo dar las gracias al equipo MDC y a mi mecánico Federico. Me siento con muchas ganas de afrontar la siguiente carrera".

En Senior, Pol Chaos fue de menos a más, cruzando la meta 8º, resultado positivo en su primera carrera del año ante casi 100 pilotos. Justo tras él concluyó Aaron García, quien continuó con su rápida adaptación a la categoría, mostrándose siempre sólido y competitivo en las primeras posiciones, como demuestra su segunda posición de parrilla en la superheat 2 tras las clasificatorias, donde los problemas frenaron su evolución, al igual que ocurría con Joan Aluja, a quien la suerte no acompañó, pese a remontar 12 posiciones en pista y mostrar un buen ritmo.

Ricard Ferrando (Coach MDC Racing): "Los buenos resultados que hemos obtenido en este inicio de temporada, son fruto de la preparación y dedicación, después de un mes de trabajo sobre unas bases que son ya muy sólidas, y una buena metodología, con un material que funciona y es competitivo. En Mini Nuvola ha demostrado estar a un gran nivel, además de ser rápido es un piloto que escucha, y contar con Joan Rebull dedicado en exclusiva a los pilotos de la categoría, nos ha ayudado mucho y ha marcado la diferencia. En Junior hemos logrado continuar con la competitividad del pasado año, con Sandro a un gran nivel en el podio, y Broasca lo está haciendo muy bien en su primera temporada en la categoría, ha dado un gran paso en poco tiempo. En Senior, la categoría con más pilotos, hemos logrado estar también delante en la Winter Cup, con Pol y Aaron terminando dentro del top 9 en la final".

 

Created by: jomedas - 10/02/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters