Iame Winter Cup: los pilotos españoles brillan en Chiva

Columns: Races
Rubén Moya logra una espectacular victoria en Senior, con Dani Macià en el segundo escalón del podio. Sandro Pérez, subcampeón en Junior, después de dominar la final hasta que un toque le arrebató la victoria. Nuvola Morales a un paso del podio en Mini, cuarto en meta.


En Mini las opciones de victoria española se centraban principalmente en Nuvola Morales, que partía desde la segunda fila en la final, así como en Daniel Mirón y Benjamin Mañach, que lo hacían una por detrás. Conforme avanzó la carrera, el grupo de cabeza compuesto por cuatro pilotos en el que se encontraba Morales, que llegó a viajar en segunda posición, parecía ser el cuarteto que se jugaría la victoria, pero a dos vueltas del final, el grupo perseguidor alcanzó a los líderes, ofreciendo un final de carrera emocionante. En éste, un toque dejó sin opciones a Miron, y se impuso el Británico Jesse Phillips, con Nuvola Morales a las puertas del podio cruzando la meta cuarto, resultado positivo aunque pueda saber a poco, después de haber rodado todo el evento en la primeras posiciones. A las puertas del top 10, Iván González se hizo con la 11º posición en meta.
FINAL MINI

En Junior, Sandro Pérez que arrancaba desde la pole, conseguía mantener la primera posición tras la salida, y abrir un hueco sobre sus rivales vuelta a vuelta, que llegó a ser de más de un segundo. Sin embargo, en los últimos compases, el belga Thibaut Amaekers, conseguía recortarle la distancia, hasta situarse en el último giro tras el parachoques trasero piloto español, al que tocaba por detrás, haciendo que perdiera momentáneamente el control de su kart, lo que aprovechó para superarle, haciéndose con la victoria. Sandro Pérez se tuvo que conformar la segunda posición del podio, un gran resultado que le supo a poco después de su gran actuación en el evento. Gran papel también de Raúl Zunzarren, muy combativo en el difícil grupo que peleaba por el podio, un resultado que tenía en su poder antes de recibir un toque de otro rival en los compases finales, cruzando la meta igualmente en un valiosa cuarta plaza. Buena actuación de Hugo Martí, que remontó 8 posiciones para terminar en el top 6 y de Daniel Dallakyan, 9º en meta tras remontar 7 plazas.
FINAL JUNIOR

La final de Senior, programada a 20 vueltas, no comenzó bien para Rubén Moya, quien partía desde la contrapole y caía más allá de la 10ª posición tras la salida. Por delante Eloi González pasaba al comando de la prueba en el segundo giro, donde lograba mantenerse durante el primer tercio de carrera, recuperándolo de nuevo en el tramo final, cuando también Rubén Moya que venía recuperando con fuerza, pasaba al comando en un grupo de cabeza que llegó a estar formado por 9 pilotos, en el que también viajaban Daniel Maciá y Pol Chaos. El final de carrera recordó a los de la categoría Mini, con numerosos cambios de posiciones y toques, y aunque Evan Giltaire cruzó primero la meta, lo hizo después de haberse saltado la chicane, siendo Rubén Moya quien se hacía con una merecida victoria, con Dani Maciá en la segunda posición del podio completando la fiesta española, y Giltaire cerrando el podio una vez aplicada su penalización. Eloi González logró la cuarta plaza después de una final muy peleada, y Pol Chaos la 8ª, por delante de su compañero Aarón García y Santi Vallvé que completó el Top10. 
FINAL SENIOR

Created by: jomedas - 06/02/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters