GTS Racing: Consolidación y crecimiento

Columns: News and Previews
Un meritorio podio en KZ y el Top 5 de Senior en el pasado Hivern Karting disputado en Chiva, sirvió a GTS Racing para arrancar 2023 con buenas sensaciones de cara a una temporada con proyectos importantes para el equipo.


En el trazado valenciano, Álvaro Gutiérrez continuó con su línea ascendente en la categoría reina de la mano de GTS Racing. Si el piloto madrileño terminó la pasada temporada metiéndose en la superpole en el Lecont Trophy, prueba que llegó a liderar, en el Hivern demostró que aquello no fue casualidad, volviéndose a situar en las posiciones de honor a lo largo del evento, concluyendo su actuación con un meritorio tercer puesto que le valió el podio.

No fue la única demostración de competitividad de GTS Racing en su inicio de temporada. En la categoría Senior, Daniel Bravo realizó una remontada en la final de 18 posiciones, la mayor en todas las categorías, para cruzar la meta en 5ª posición, y su compañero Mario Peregrín, tras recuperar también numerosas posiciones, un total de 15, lograba finalizar dentro del top10. En Junior, Iñaki Arriola por su parte, se vio afectado por problemas de salud, pese a lo cual conseguía remontar cinco posiciones en la final. 

Con los planes principales para la temporada 2023 definidos, el equipo tomará parte en el Campeonato Madrileño, certamen que servirá a los pilotos de su escuela, tras realizar los cursos de formación que en ella se imparten, para poner en práctica todo lo aprendido y dar sus primeros pasos en competición, en las categorías Mini y Junior con motorización Iame X30. Junto a ellos, también competirán en el certamen otros de los pilotos habituales del equipo, encuadrados en Senior y KZ.

El competitivo Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, será otro de los territoriales en los que GTS Racing tomará parte, con un enfoque más dirigido a su preparación de cara al Campeonato de España, donde el equipo tendrá fijados sus principales objetivos este año, con el podio de KZ en el punto de mira, el Top 10 en Senior y continuar su progresión en Junior.

Para ello, contará con los chasis Energy, marca de la que seguirá siendo importador oficial en España, estando disponibles también para los pilotos que lo deseen, los de la marca FA y Birel Art, firma esta última, para la que GTS Racing se convierte también en distribuidor en la comunidad de Madrid.

En el asesoramiento técnico y formativo en la carreras, Marta García seguirá un año más dentro del equipo como coach, asistiendo a todas las competiciones del equipo cuando su compromisos se lo permitan.  

Pilotos GTS Racing 2023 (Confirmados):

Mini: Alumnos Escuela GTS Racing (TBA)
Junior: Alumnos Escuela GTS Racing (TBA), Iñaki Arriola.
Senior: Daniel Bravo, Mario Peregrin, Álvaro Matarranz.
KZ: Álvaro Gutiérrez, Miguel Arce.

Created by: jomedas - 02/02/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters