La unión KSI y Birel Art recoge sus frutos

Columns: News and Previews
La competitividad de la marca, unido al trabajo de su importador para España, KSI, consolida la presencia de Birel Art en los primeros puestos de las parrillas en nuestro país

BirelArt comenzó con fuerza la temporada en España, con dos pilotos de la marca venciendo en la primera cita del año en Chiva, el Hivern Karting, y otros cuatro pisando el podio. La competitividad del material Birel Art está contrastada, en las principales competiciones internacionales, no siendo una excepción nuestro país, donde cada vez más pilotos y equipos, confían en la marca, ayudados por KSI, que con Miquel Aragonés al frente, da en 2023 un paso más en su compromiso con la empresa dirigida por Ronni Sala, convirtiéndose en importador de BirelArt para España, así como del resto de marcas del grupo: CL Charles Leclerc Kart, Ricciardo Kart y Kubica Racing Kart.

"Desde KSI nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer en el mercado español los estándares de calidad de la marca, acercar el material de fábrica a nuestros clientes, incluídos los nuevos productos que se prueban en competiciones internacionales, gracias a nuestro contacto continuo con el equipo oficial, así como ofrecer asesoramiento a los equipos Birel Art, no solo ya con experiencia, sino también a aquellos que empiezan. En la parte comercial, ofrecemos el soporte logístico necesario con el objetivo de poner a disposición de los clientes en la mayor brevedad posible los accesorios y recambios que necesiten". Miquel Aragonés (Gerente KSI).

El soporte y apoyo de KSI a la red de distribuidores y representantes de Birel Art en España, también se extenderá a la parte deportiva, trabajando para la incorporación de pilotos a los equipos de la marca en nuestro país, así como facilitando su participación en competiciones internacionales. De la mano de KSI, Birel Art ha logrado destacar en el panorama nacional a través de estructuras como MDC Racing, uno de los equipos referentes de las marca en España, al igual que DB Motorsport, cuyo apoyo de Miquel Aragonés ha sido determinante en el crecimiento del equipo.

Esta temporada, otra de las estructuras más importantes de nuestro karting, como es Monlau Competición, comenzará con parte de su equipo también a trabajar con Birel Art, contando además con el asesoramiento de Pedro Hiltbrand, quien pondrá su importante experiencia y bagaje técnico al servicio del equipo y los pilotos que dentro del mismo, utilicen los chasis Birel Art. La importante figura de Hiltbrand, siempre que sus compromisos internacionales se lo permitan, estará disponible para el resto de pilotos de Birel Art, realizando funciones de coach, y los equipos de la marca, como el recién creado NM Motorsport de Nera Martì, que confió en Birel Art para el proyecto y que en su debut en competición con motivo del Hivern Karting, logró la victoria en DD2 y subir al podio con la piloto de Castellón. 

"Elegimos Birel Art porque es una marca de primera calidad con muy buenos resultados tanto a nivel nacional como internacional. En los primeros test que hicimos en Valencia, los pilotos se sintieron cómodos enseguida y eso se vio en los resultados del Hivern Karting, que fue el primer campeonato del equipo. Allí nos llevamos una victoria y una segunda posición. Es decir, llegamos al podio en dos de las cuatro categorías en las que participábamos, una semana más tarde de montar los karts". Miguel Martí (Director NM Motorsport).

Con la temporada por delante, KSI trabaja también con las vistas puestas en los certámenes regionales, con el objetivo de acercar Birel Art y resto de marcas del grupo a un número cada vez mayor de pilotos y equipos. 

Created by: jomedas - 31/01/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters