El pasado fin de semana, con motivo del Hivern Karting, el equipo dirigido por Oriol Dalmau volvió a situarse entre los mejores, con sus pilotos en la lucha por la victoria en las tres categorías en las que participó, concluyendo el evento con tres de ellos subidos al podio.
Después de un 2022 exitoso, en el que logró un título nacional y dos de ámbito internacional, MDC Racing comenzó con buen pie su segunda temporada completa como equipo oficial BirelArt en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero.

En la categoría Mini, bajo la dirección técnica de Joan Rebull, los pilotos del equipo mostraron un buen rendimiento. Nuvola Morales, quien terminó en el podio sus dos participaciones anteriores en Chiva con MDC, volvió a hacerlo en el Hivern. El catalán fue rápido desde el inicio, marcando el cuarto mejor tiempo en la crono, posición que mantuvo en la clasificatoria del sábado, y el domingo después de un gran final de carrera, cruzó la meta en segunda posición, dejando claro que esta temporada habrá que contar con él en la categoría.
También Carlos Garrido, en su segunda carrera en Mini y primera con MDC Racing, fue rápido ante pilotos mucho más experimentados, remontó siete posiciones en la clasificatoria y seis en la final, mostrándose competitivo en su adaptación al chasis BirelArt.
En Junior, MDC Racing situó a tres de sus pilotos en el top 6 del qualifying, constatando el potencial en la categoría, con Sandro Pérez haciéndose con la pole en su vuelta al equipo. El alicantino tras vencer en la clasificatoria y finalizar segundo en la prefinal, se hacía con el segundo peldaño del podio, confirmando que este año opta a todo en la categoría. No fue el único piloto de MDC en el cajón, y Javier Broasca, recién llegado al equipo y que este año es rookie en Junior, tuvo un papel destacado en Chiva, situándose siempre en los puestos de cabeza y finalizando en una muy meritoria tercera posición final, justo por delante de su compañero Hugo Mañas, cuarto en meta, con lo que el equipo logró situar a tres de sus pilotos entre los cuatro primeros clasificados. Buena actuación también de Matus Ryba, pese a que se vio obligado a una prematura retirada en la final, después de partir en la sexta fila tras un fin de semana en constante progresión.
Balance positivo también en Senior, aunque los pilotos de MDC no pudieron terminar en las posiciones de honor. Joan Aluja fue víctima de un golpe en la primera curva en la final, y Aarón García se vio retrasado en la clasificación por una penalización, después de confirmar en cualquier caso su rápida adaptación a la nueva categoría, como demuestra su victoria en la clasificatoria.
MDC Racing volverá a la acción en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero la próxima semana, donde tendrá lugar la Iame Winter Cup, prueba internacional en la que el pasado año logró la victoria, con el objetivo de volver a subir al cajón.
Pilotos MDC Racing 2023 (confirmados)
Mini: Nuvola Morales, Carlos Garrido, Gustavo Silva.
Junior: Sandro Pérez, Javier Broasca, Matus Ryba, Neus Llin.
Senior: Pol Chaos, Joan Aluja, Aarón García, Asier García.