Karting regional: momento para el optimismo

Columns: News and Previews
Aunque el CEK sea el más seguido y diferentes campeonatos internacionales visiten España, los certámenes regionales siguen siendo la base del karting, donde los pilotos noveles tienen la oportunidad de dar sus primeros pasos en competición, sin la necesidad de recorrer largas distancias o presupuestos más elevados. Estos son los planes de los más representativos de nuestro país esta temporada.


El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, sin duda uno de los regionales más en forma del país, confirmó su vuelta a Motorland Aragón años después, para el arranque de su temporada el último fin de semana de febrero. A continuación, visitará los circuitos de Chiva y Albaida a mediados de mayo y agosto, para la disputa de su segunda y tercera cita, antes de poner el punto y final a la temporada en circuito aún por confirmar, el mes de octubre.

También a cuatro reuniones está programado el Campeonato de Karting de Castilla y León, que será el regional más madrugador a la hora de echar a andar, pues tiene previsto el 11 y 12 de febrero en Cabañas Raras en León, la celebración de su prueba inaugural. Continuará su recorrido en el circuito Más que Karting (Burgos) a mediados de abril, y el Karting Tordesillas (Valladolid) el primer fin de semana de Junio, antes de volver a tierras burgalesas para cierre del certamen el último fin de semana de agosto, en el circuito de Kotarr.

El Campeonato de Karting de la Comunidad de Madrid, que una vez más otorgará el pase para representar a España en las Rotax Grand Finals, se disputará en tres sedes a cinco reuniones. El Karting Correcaminos de Recas en Toledo, será el encargado tanto de abrir el campeonato, el mes de marzo, como de clausurarlo, a mediados de octubre. El Circuito DR7 de Tarancón en Cuenca, acogerá la segunda cita en abril, mientras que el de Kotarr en Burgos, hará lo propio con la tercera y cuarta, los meses de junio y septiembre.

Cuatro pruebas tiene previstas celebrar el Campeonato de Karting de la Región de Murcia, uno de los certámenes autonómicos que más ha crecido las últimas temporadas, y que aprobó su precalendario con arranque el 4 y 5 de marzo en el Complejo Fortuna Motorsport, para seguir su recorrido en el Circuito de San Javier dos meses después, regresar Fortuna en junio para superar con carácter nocturno el ecuador del certamen, y concluir la temporada el 23 y 24 de septiembre en Yepes.

El Campeonato de Andalucía de Karting, que vive igualmente un momento de crecimiento, arrancará el 19 de marzo, dos semanas antes de que lo haga el CEK, en el KartCenter Campillos, donde el andaluz regresará para su tercera cita, el primer fin de semana de Julio. Un mes antes en Cartaya, está prevista la segunda cita, misma sede donde el certamen celebrará su penúltima reunión, antes de su inclusión en Villafranca de Córdoba, el 26 de noviembre.

Por su parte, el Campeonato Aragonés de Karting dará comienzo en Motorland coincidiendo con la primera prueba del CKCV. Entonces cruzará a tierras catalanas, donde compartirá certamen en el Karting Juneda los días 29 y 30 de abril. Cerrará la temporada en el Circuito Internacional de Zuera el 17 de septiembre, dos semanas antes de la última prueba del CEK en el mismo trazado maño.

Created by: jomedas - 26/01/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters