¡El espectáculo ya empezó!

- Races
La disputa del Hivern Karting el pasado fin se semana en Chiva, puso en marcha la temporada de carreras en nuestro país y nos dio los primeros ganadores del año: Pelayo Estangui (Pre Mini), Nikita Botte (Mini), Nico García (Junior), Santi Vallvé (Senior), José Antonio Peñalta (DD2), Xavier Claeys (DD2 SIlver) y Álvaro García (KZ)


Entre los más pequeños de Pre Mini, el triunfo se lo adjudicó Pelayo Estangui. El piloto madrileño, pese a no haber sido el más rápido en la crono, ni vencer en la clasificatoria o prefinal, en la final, saliendo desde la segunda fila, se hizo con el comando de la prueba poco antes de llegar al ecuador de la misma, emprendiendo una escapaba hacía la victoria que no pudieron neutralizar sus perseguidores, metidos en la pelea por el podio. Tras un final apretado, Edan Vaello y Leo Cócorles, acompañaron en el segundo y tercer peldaño respectivamente al ganador.

La categoría Mini tuvo a Nikita Botte como protagonista principal. El piloto ucraniano se perfiló favorito desde el qualifying, donde se hizo con el tiempo más rápido, ganando después la clasificatoria y prefinal, lo que le situaba en la pole para la final, en la que no dio opciones a sus rivales, adjudicándose la victoria. Por detrás la lucha fue intensa hasta la línea de meta, cruzando la misma Nuvola Morales segundo y Daniel Miron Tercero, ganándose así un lugar en el podio. Benjamin Manach muy competitivo en el evento, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, seguido de Iván González y Jess Phillips que remontó 24 posiciones.

En Junior, la sorpresa la dio Nico García, que es su tercera prueba en la categoría tras su paso por Mini, se mostró rápido desde el principio, manteniéndose en los puestos de cabeza durante todo el fin de semana, e imponiéndose en meta ante Sandro Pérez, quien subía al segundo peldaño tras ser muy competitivo también en todo momento, marcando la pole y partiendo desde la primera posición en la prefinal y Final. El podio lo completó Javier Broasca, otro rookie en la categoría este año, quien superó a su compañero de equipo Hugo Mañas en la entrada a meta.

La categoría Senior fue de las más abiertas y disputadas, ofreciendo una final intensa en la que todo estuvo por decidir hasta el último momento, con un buen número de pilotos optando al triunfo. Varios de esos candidatos se quedaron fuera de juego justo antes de la última vuelta, momento en el que Santi Vallvé ya se había hecho con el liderato de la prueba, que supo mantener hasta la bandera a cuadros para anotarse la victoria. Urbeltz Moar que realizó una remontada de nada menos que 15 posiciones, subía el segundo escalón del podio, que estuvo cerrado por Charles Lamber en tercera posición. Cuarto en meta fue Mikel Merino, seguido de Daniel Bravo, tras recuperar 18 posiciones en carrera.

En Rotax DD2, Toni Blasco que venció la prefinal, lideró la final tras partir desde la pole, durante 8 de las 14 vueltas a las que estuvo programaba la manga definitiva, momento en el que era superado por José Antonio Peñalta, quien tras pasar al liderato, se mantuvo firme en éste para anotarse la victoria sobre su rival. Óscar Bachero completó el podio, mientras que entre los Silver, se impuso Xavier Claeys sobre Óscar Soto. 

En KZ el dominador fue Álvaro García, desde el inicio, suyo fue el mejor tiempo en la crono, y el triunfo en la clasificatoria del sábado. El domingo aunque cruzó también primero la meta en la prefinal, una sanción le relegó al quinto puesto, sin embargo en la final, partiendo de nuevo desde la pole por cómputo de puntos, no dio opciones a sus rivales, anotándose el triunfo sobre Nerea Martì, quien siempre se mantuvo al acecho optando a la victoria, y Álvaro Gutiérrez, quien cuajó un gran evento, rodando en los puestos de cabeza en todo momento.

RESULTADOS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook