Todo listo en Chiva para la puesta en marcha este fin de semana, de una nueva campaña en nuestro país, con motivo de la 9º edición del Hivern Karting.
Comienza la temporada de competición en España, y como ya es habitual desde hace varios años, lo hace en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, en Valencia.
El circuito sufrió días atrás los efectos de un temporal con fuertes rachas de viento, que ocasionó importantes desperfectos en las carpas de los equipos que ya estaban instaladas tras los test del fin de semana pasado, así como en parte de la infraestructura del circuito, como el puesto de dirección de carrera sobre la línea de meta, que fue derribado y que será sustituido por una plataforma elevadora para la ocasión.
Disputado desde 2014, el Hivern de Karting celebra este año su novena edición, consolidándose cada temporada como la cita invernal de referencia en nuestro país. Esta primera prueba del año, servirá a muchos pilotos para probar material, tener una primera toma de contacto con una nueva categoría o comenzar una andadura con nuevos colores diferentes, y también tener una primera impresión de lo que algunos pilotos y equipos pueden ser capaces de hacer esta temporada.
En lo deportivo, la prueba registra una elevada inscripción, con 130 pilotos repartidos en las seis categorías del cartel, donde las más nutridas son Mini y Junior que superaron el tope de 36 pilotos permitidos en pista (quedando en reserva 3), seguida de Senior que alcanza los 35 inscritos, mientras que KZ suma 27, DD2 12 y Pre Mini 7.
El sábado está previsto que tengan lugar a partir del medio día las sesiones de calificación que darán paso por la tarde a una manga clasificatoria por categoría, para el domingo, disputarse las prefinales y por último las finales a partir de las 13:00.