Eloi González - A la tercera va la vencida

Columns: Entrevista
Conversamos con el piloto catalán, quien la pasada temporada en su tercer año en la categoría Senior, lograba el título de Campeón de España, con un chasis OTK del equipo Monlau.


Después de terminar tercero en 2021, te proclamaste Campeón de España Senior el pasado año ¿te lo esperabas?
Bueno, cuando empezamos la temporada, nuestro objetivo principal era ganar el campeonato, aunque al principio no lo piensas demasiado. Fue al ver conforme avanzaba el año y estaba delante, que ya pensamos más en las opciones de título.

¿Qué significa este título para tí?
Para mi es muy importante, era mi tercer año en la categoría Senior y ganar un título es el principal objetivo de cualquier piloto que corre en el CEK. Es algo que me da motivación extra para seguir con más ganas.

¿Dónde crees que estuvo la clave de la victoria final?
Yo creo que lo más importante es estar delante en todas las carreras y no desconcentrarse en ninguna. Más que pensar en el campeonato, hay que pensar en cada carrera. Quitando la primera de Motorland en la que tuve un toque, en el resto pude ser regular y acabar con buenos resultados, creo que ahí estuvo la clave.

Lograste el campeonato en tu primera temporada completa en la categoría con un chasis OTK, de la marca Redspeed ¿eso fue también clave?

Si, el OTK es un chasis kart que siempre me ha ido muy bien, ya desde la etapa mía de Junior donde corrí con él. Cuando llegué a Monlau me adapté muy bien al Redspeed, creo que es un chasis que va muy bien con mi forma de conducir.

¿Cómo definirías tu estilo de pilotaje?
Creo que soy más bien fino, busco frenar bien y tener un buen paso de curva. Para estilos más agresivos quizás otros chasis vayan mejor, pero el mío se adapta muy bien al OTK, sobre todo goma más blanda, como el CEK, donde corríamos con Vega blanca. En las Euro Series de Iame corremos con la MG que es más dura, y es diferente, pero también me estoy adaptando.

También corriste con Lecont ¿cómo te encontraste con ese neumático?
Muy bien, es un neumático con mucho grip, y muy buen rendimiento, la verdad se adapta muy bien tanto para mi estilo como el chasis OTK.

El título llegó además con tu nuevo equipo desde mediados de 2021, Monlau Karting Team, ¿fue también otro factor determinante?
También, es un equipo grande pero a la vez acogedor. Somos un equipo por encima de todo, no hay rivales sino compañeros, todos nos ayudamos y desde que llegué me han tratado muy bien.

¿En qué crees que mejoraste principalmente como piloto el pasado año?
He aprendido a salir más tranquilo a las carreras, a gestionarlas mejor. Creo que he mejorado en las salidas, a la hora de situarse en mejor posición durante la carrera, también a gestionar mejor los neumáticos, y en definitiva a estar delante sin ponerme nervioso, ya que el primer año en Senior corría demasiado nervioso, acababa de llegar a la categoría y veía a todos mayores y yo muy pequeño...

También seguiste aprendiendo internacionalmente, donde no es fácil destacar, en la Iame Euro Series, y conseguiste subir al podio en los I-Games ¿dónde está en tu opinión la principal dificultad en pruebas internacionales?
Al principio lo más complicado es adaptarte a los neumáticos, ya que el MG es más duro que la vega del CEK, y es necesario adaptar tu estilo de conducción. También el nivel es más alto, corres contra algunos pilotos y equipos que están entre los mejores a nivel mundial.

Hablando de karting internacional ¿Qué opinión tienes de la categoría OK?
Pienso que es una categoría más difícil, con menos igualdad que en la Iame, y si no vas con buen material, yo creo que es muy difícil estar arriba, necesitas un buen material y estar en un equipo que pueda dártelo, y todo eso es más complicado.

La FIA apuesta por la nueva OK-N para cambiar la situación...
Creo que es una buena idea, siempre y cuando se contengan los costes.

Para terminar ¿tienes ya decididos tus planes para esta temporada?
Aún no, pero correremos la Iame Winter Cup, después del Hivern Karting. Este año seguramente correré también la prueba del Europeo CIK-FIA de OK, se corre cerca de casa, en Chiva, y nos gustaría hacerla.

Created by: jomedas - 12/01/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters