DB Motorsport aumenta la apuesta

Columns: News and Previews
Con su acuerdo con Birel Art renovado, y un podio para cerrar la temporada en el LeCont Trophy, el equipo ya tiene las vistas puestas en la próxima temporada con nuevos objetivos.


A principio de mes, DB Motorsport acudía al Kartodromo Internacional Lucas Guerrero para disputar su último compromiso de la temporada, y lo hacía con dos pilotos de lujo que se incorporaban a sus filas para la ocasión, Roberto Merhi y Genís Cívico, que competían en la categoría KZ, junto a Álvaro García y Enzo Soares. No fueron los únicos pilotos del equipo en Valencia, ya que también Eloy Echave en Senior, Alberto Galván y Mateo García en Junior, y Andrés Carcedo en Mini, disputaron la prueba. En el apartado técnico, DB Motorsport contó en su carpa con la presencia de Pedro Hiltbrand, que ponía a disposición del equipo y pilotos, su inestimable experiencia y conocimiento del material BirelArt.

Jon Villanueva, responsable de DB Motorsport junto a Josu Durán, valora de forma muy positiva, como no podía ser de otra forma, la aportación del piloto catalán: "Tener a Pedro en la carpa es un honor. Estamos hablando de un campeón del mundo de karting, y piloto de fábrica Birel Art, por lo que a nivel técnico siempre te ayuda a la hora de tomar decisiones. Además, para los más jóvenes del equipo es una referencia, y tenerle en la carpa les da un plus. Además de Pedro, contar con dos pilotos de la talla de Merhi y Cívico, es increíble. Aparte de su nivel de pilotaje, que es indiscutible, son unas magníficas personas, muy cercanas, y el ambiente en la carpa con ellos fue excepcional."

El potencial del equipo, el material Birel Art y de los pilotos, quedó patente en la categoría KZ de inmediato. Roberto Merhi se hizo con la superpole y victoria en la clasificatoria, donde Genís Cívico fue cuarto, tras realizar una remontada de 15 posiciones, después de no poder marcar tiempo en la crono. En la prefinal, Cívico continuó con su escalada, logrando la victoria, justo por delante de Merhi, lo que daba al equipo la primera línea para disputar la final, en la que Genís peleó por la victoria hasta el último momento, logrando subir al segundo peldaño del podio. Roberto por su parte tras complicaciones y una sanción de tiempo, terminó 10º, justo por delante de su compañero de equipo, Enzo Soares,  mientras que Álvaro García, no tuvo la suerte de su lado, viéndose obligado a una retirada prematura.

Aunque la victoria e incluso el doblete estuvo al alcance para DB Motorsport, la conclusiones fueron positivas, tal y como afirma Jon: "En general el balance fue muy bueno. Demostramos tener mucha velocidad sobre todo en la categoría KZ2, donde conseguimos la SuperPole con Roberto Merhi y un doblete en la prefinal, pero lances de carrera hicieron que se nos escapase la victoria en la final con Genis Cívico. Un segundo puesto que nos sabe a poco, ya que creemos que teníamos potencial para ganar, pero estamos satisfechos con el trabajo del equipo, porque además de Merhi y Cívico, los otros dos pilotos del equipo KZ (Álvaro García y Enzo Soares) demostraron ser muy rápidos durante todo el fin de semana, aunque no conseguimos rematar ese buen trabajo en la final".  

Balance positivo también en las demás categorías, con los pilotos dentro del Top 10 tanto en Junior como en Senior, y una gran remontada en Mini: "En X30 Senior íbamos con Eloy Echave que era debutante en una carrera de este nivel, y su 8º puesto nos deja muy satisfechos, viendo que hay capacidad de mejora para futuras carreras. En X30 Junior finalizamos con un 8º y 9º puestos con Alberto Galvan y Mateo Garcia, que dada la experiencia de ambos y viendo la evolución constante durante el fin de semana nos hace ser optimistas de cara al año que viene. En Mini nuestro piloto Andres Carcedo, finalizó en la posición 16º después de realizar una gran remontada de 13 puestos en la final." 

Finaliza así una temporada en la que el equipo ha crecido y dado un salto significativo, tanto a nivel técnico como deportivo, "ha sido una temporada donde hemos ido de menos a más. A medida que ha ido avanzando el año, hemos cosechado mejores resultados tanto a nivel nacional como regional y las nuevas incorporaciones al equipo nos han hecho mejorar a todos. Estamos muy contentos con el material BirelArt y deseosos de que llegue el año que viene para continuar mejorando".

Con las vistas ya puestas en la próxima campaña, DB Motorsport planea competir en los principales campeonatos regionales, además del CEK, con el objetivo de seguir mejorando y su compromiso con Birel Art renovado. "Seguiremos trabajando con la marca BirelArt, es un proyecto a largo plazo, y creemos que estamos en la buena dirección. Los principales campeonatos en los que participaremos serán el CEK, el CKCV y el CYL. Dependiendo del calendario, participaremos en alguna otra prueba regional suelta o alguna social. A nivel nacional, aunque el nivel es muy alto, creemos que tenemos potencial para luchar por podios y victorias en la categoría KZ. En X30 Sr y Jr como en Mini, intentaremos mejorar los resultados con nuestros pilotos, y con las nuevas incorporaciones que estamos tratando de cerrar de cara al año que viene. Sabemos que no es fácil, pero la idea es intentar pelear por los puestos de arriba, y por qué no, subir al pódium. Creemos que tenemos material para ello, y con trabajo, habrá que pelear por ello. En el CKCV, vamos con la misma idea que al CEK, y en el CYL somos muy ambiciosos, y aunque sabemos que los rivales no lo pondrán fácil, el reto es pelear por la victoria en todas las categorías".

Created by: jomedas - 16/12/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters