GTS Racing: nuevos horizontes, misma filosofía

- News and Previews
Con la disputa del pasado LeCont Trophy, termina una temporada intensa para GTS Racing, donde dio un importante paso adelante en lo deportivo, consolidando la filosofía del equipo, en la que la formación es una prioridad y el factor humano, marca la diferencia.


En el último compromiso de GTS Racing en Chiva, Álvaro Gutierez confirmó en KZ2 desde el principio su velocidad y competitividad del material Energy, así como el buen hacer del equipo, metiéndose en la superpole, reservada para los cinco pilotos más rápidos de la categoría, logrando disputar desde la segunda línea, la clasificatoria, la cual llegó a liderar en su inicio, antes de ser embestido por otro participante y verse obligado a la retirada. Pese a ello, consiguió desde la últimas filas en la prefinal, remontar 11 posiciones para cruzar la meta sexto, y otras dos en la final, finalizando cuarto el evento, mostrando un gran estado de forma, con velocidad y ritmo para estar en el podio. También en la categoría reina, Miguel Arce progresó en la tabla desde la crono, escalando posiciones en la clasificatoria, prefinal y final, concluyendo 12º. 

En Junior X30, aunque no pudo acabar la final, el piloto mexicano Iñaki Arriola, que se ha incorporado a final de temporada al equipo, continuó con su aprendizaje, progresando en pista cuando no le frenaron los problemas, como en la prefinal, donde remontó seis posiciones, al igual que Daniel Bravo en Senior, en continua progresión, remontando posiciones en cada manga, 4 en la clasificatoria, 3 en la prefinal, y 2 en la final, concluyendo 12º, cerca del top 10.

Marta García, importante incorporación este año al "staff" de GTS Racing, tanto a nivel técnico como en la labor de coach de los pilotos del equipo, se muestra satisfecha con el final de la temporada, y mira ya al 2023 para seguir trabajando: "Los pilotos avanzan y van progresando. Daniel Bravo estaba más atrás en el campeonato de España, luchando por pasar a la final, y en la Lecont vimos que dio un paso adelante, finalizado 12. Álvaro Guttierrez en KZ se metió en la superpole, y se puso primero en la clasificatoria hasta que otro piloto le echó fuera, pero creo que tenía ritmo para estar en el podio. Iñaki creo que es un  piloto que tiene madera y lo puede hacer muy bien, solo hay que trabajar con él, al fin y al cabo es un piloto que ha empezado ahora, le pone ganas y tiene la actitud correcta para aprender. Miguel Arce también mejora poco a poco y sigue progresando. Yo también he probado nuevo material de Energy, cambiando pequeñas cosas que han marcado la diferencia y que se ha notado, como el trabajo con los pilotos..estar con ellos, verles en pista, mirar la telemetría..etc y ver que progresan, motiva a seguir trabajando".

Finaliza así en lo deportivo el año para GTS Racing, que ya planea 2023, en el que seguirá como equipo oficial de la marca Energy en España, incorporando además al mismo las marcas FA y BirelArt, y manteniendo como siempre, su apuesta por el factor humano y la formación, en la búsqueda de los mejores resultados.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook