MDC Racing: Final victorioso para una temporada exitosa

Columns: Races
El último compromiso de un gran año para el equipo oficial Birel Art España, el LeCont Thophy, se saldó con una contundente victoria en Senior, y el podio en Mini.


La última cita del calendario para la estructura dirigida por Oriol Dalmau, disputada el pasado fin de semana en Chiva, sirvió para añadir un nuevo título al palmarés del equipo.  

En la categoría Senior, MDC Racing lograba tras la crono, con Pol Chaos, autor del mejor tiempo, y Aaron García, que debutaba en la categoría, a su lado, copar la primera fila de parrilla en la clasificatoria, donde ambos mantenían las dos primeras posiciones en meta, volviendo a liderar la salida en la prefinal, que se saldó con otra victoria de Chaos.

En la final, el piloto de MDC, continuó con su dominio ejercido durante todo el fin de semana, adjudicándose de forma brillante tras liderar todas y cada una de las vueltas, el triunfo en la prueba, terminando de la mejor forma posible la temporada: con un trofeo en lo más alto del podio.

Pol Chaos: "Fin de semana perfecto, donde empezamos el sábado consiguiendo la pole, lo que nos permitió salir en las primeras posiciones en la clasificatoria, obteniendo el triunfo de la misma. Iniciamos el domingo con la Prefinal, la cual fue muy disputada hasta la última vuelta, pero finalmente consiguiendo la victoria. Ya en la Final, tras hacer una buena salida conseguimos unos metros de distancia con el resto de pilotos, y con un buen ritmo de carrera obtuvimos la victoria. La clave de los buenos resultados fue por el trabajo del equipo, el material que disponemos y mi buena actuación. Terminamos la temporada con muy buenas sensaciones. De cara a la próxima temporada seguiremos trabajando duro para conseguir buenos resultados".

La actuación positiva del equipo en la final de categoría, la completaron Joan Aluja, que avanzó seis posiciones, para cruzar la meta quinto, y Asier García, P13 tras remontar 10 posiciones. Aarón García por su parte, fue víctima de un incidente que le obligó a la retirada de forma prematura en la final, dejando en cualquier caso una sensación muy positiva en su debut en Senior, donde se situó desde el inicio y en todo momento, como candidato a la victoria.

En Junior X30, Matus Ryba, a pesar de abandonar en la Final, se mostró rápido, como confirma su remontada de 12 posiciones en la clasificatoria, o su P4 en la prefinal, al igual que Daniel Dallakyan en la competida OK-Junior, quien rodó cerca del podio en la cuarta plaza durante toda la final, hasta la última vuelta, concluyendo finalmente 6º.

En Mini, donde Alan Cardona continuó con su aprendizaje, una de las últimas incorporaciones del equipo, Nuvola Morales, lograba con MDC Racing un importante podio, al finalizar en la tercera plaza, después de una progresión en la jornada del domingo de diez posiciones entre prefinal y final.

Nuvola Morales:"Estoy muy contento de llevarme este trofeo a casa. Ha sido un buen fin de semana para mi, he disfrutado mucho...¡me he sentido muy agusto con el kart! He cometido algunos errores pero me he sentido fuerte. ¡Ha sido divertido pelear! Gracias a todos y cada una de las personas que forman parte de MDC Racing por confiar en mí, y ayudarme en mi evolución como piloto ¡Juntos hemos hecho un buen trabajo!

Termina así, de la misma forma en que comenzó, con un título, la primera temporada completa para MDC Racing como equipo oficial Birel Art en España, una campaña que ha tenido la competitividad como común denominador. 
Oriol Dalmau: "Las impresiones en esta última prueba han sido muy buenas en todas las categorías. Durante el año hemos demostrado estar muy rápidos en Junior y Senior, y con Matus estábamos siempre en el top 3 haciendo vueltas rápidas. En Senior conseguimos ganar todo con Pol Chaos, Aarón García debutando en la categoría, salió P2 para la prefínal y Joan Aluja terminó en el top 6, como Daniel Dallakyan en OK-Junior. En la categoría Mini súper contentos, después de arrancar estas dos últimas carreras con Nuvola, consiguiendo un P2 en el valenciano, volvía a subir al podio en el Lecont Trophy. El año próximo 2023 seguro que también estaremos dando guerra en la categoría Mini. Acabar el año con un podio y un título es la reafirmación de lo que venimos haciendo todo el año, el esfuerzo de todos y cada uno de los componentes del equipo, desde los mecánicos, como los coach e ingeniero hasta a mi, es decir, todo esto es el resultado de nuestro trabajo y dedicación".

Created by: jomedas - 09/12/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters