Últimas decisiones de la FIA respecto al karting

Columns: News and Previews
Cambios de sede en el calendario 2023, aumento de peso en la categoría OK o la creación de una licencia por puntos, están entre las novedades del último comunicado FIA Karting


En su reunión del 7 de diciembre de 2022 en Bolonia, Italia, el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA tomó las siguientes decisiones basadas en las propuestas de la Comisión Internacional de Karting. 

CAMBIO DE SEDE PARA EL ÚLTIMO EVENTO DEL CAMPEONATO DE EUROPA 2023 - OK & OK-JUNIOR
El organizador del evento originalmente programado para realizarse en Castelletto di Branduzzo (ITA) del 27 al 30 de julio ha informado al CIK-FIA de su incapacidad para albergar el evento FIA ​​Karting. El circuito internacional de Cremona (ITA) ha sido seleccionado para albergar la 4ª ronda del Campeonato Europeo de Karting FIA 2023 - OK & OK-Junior sin cambio de fecha.

EL FIA ACADEMY TROPHY SE INTEGRA EN LOS EVENTOS OK-JUNIOR Y OK DE FIA KARTING 
El motivo principal que ha llevado al CIK-FIA a revisar el programa del FIA Karting Academy Trophy 2023 es el reposicionamiento del Trofeo, de acuerdo con su espíritu original, para favorecer la progresión de los pilotos menos experimentados restringiendo la posibilidad de participar simultáneamente en el Campeonato Europeo de Karting OK-Junior de la FIA.

TÍTULO DE CAMPEONATO POR EQUIPOS
Los equipos validados como participantes en los eventos de Karting de la FIA podrán sumar puntos en los Campeonatos de Europa y del Mundo de Karting de la FIA: OK, OK-Junior y KZ, así como en el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo: KZ2. Al final de la temporada, se otorgará un título de Campeón por Equipos de Karting de la FIA en cada categoría a los equipos con las mejores puntuaciones. 

CREACIÓN DE UNA LICENCIA DE KARTING DIGITAL 
Cualquier piloto que participe en un Campeonato, Copa o Trofeo de Karting de la FIA puede recibir puntos de penalización en su licencia internacional. A través de una aplicación dedicada, los comisarios deportivos de un evento FIA Karting pueden otorgar puntos de penalización directamente al conductor en caso de incumplimiento del Código Deportivo o del artículo 2.24 de las Prescripciones Generales CIK-FIA. Después de que se hayan administrado 12 puntos de penalización, el piloto será suspendido por un evento. Los puntos se borrarán automáticamente 12 meses después de su solicitud.

AUMENTO DEL PESO MÍNIMO PERMITIDO EN OK
Para tener en cuenta la evolución de las formas de la carrocería y compensar la introducción de un silenciador de escape, el peso mínimo, incluido el conductor, para la clase OK se incrementará en 5 kg, de 145 kg a 150 kg a partir del 1 de enero de 2023. Esto también hará es más fácil ralentizar el rendimiento de la clase OK. 

SISTEMAS DE ESCAPE OK, OK-JUNIOR Y ACADEMY
Tras una licitación competitiva, Elto Racing ha sido seleccionado como proveedor exclusivo de sistemas de escape para los Campeonatos de Karting de la FIA - OK & OK-Junior, así como para el  FIA Karting Academy Trophy para las temporadas 2023 a 2025.

Fuente: FIA KARTING

Created by: jomedas - 08/12/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters