El final de temporada no defrauda en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero

Columns: Races
Tras carreras llenas de emoción, Daniel Miron (Mini), Marius Barry-Berg (X30 Junior), Niklas Schaufer (OK-J), Pol Chaos (X30 Senior), Dmitry Matveev (OK) y Dani Macià (KZ2), se imponen en el II Lecont Trophy.


Gran triunfo de Dani Macià en KZ, quien después de remontar 15 posiciones en la prefinal, pasaba de la tercera posición de parrilla al liderato en la primera curva, que defendía de los ataques del grupo capitaneado por Roberto Merhi. Poco antes de cumplirse el ecuador de la carrera, Genís Cívico superaba a Merhi, lo que daba a Macià unos metros que supo gestionar hasta la bandera a cuadros para anotarse la victoria. Cívico que lo intentó hasta el final, se hacía con el segundo puesto, con Arnau Cervera, muy competitivo durante todo el fin de semana, cerrando el podio. Álvaro Gutiérrez, también muy rápido en Chiva, se hizo con la cuarta plaza, por delante de Vicente Márquez y Carles Martínez, que remontó 10 posiciones.

En X30 Junior era Marius Barry-Berg, quien después de vencer la prefinal partía desde la pole, tras aguantar la presión del grupo en los primeros giros, acababa abriendo hueco sobre sus rivales, para hacerse con la victoria de forma autoritaria. Por detrás la lucha fue intensa, y aunque Nikita Nikishov cruzó segundo la bandera a cuadros por delante de Jagrat Detroja, ambos se vería apeados del podio por la penalizaciones, subiendo al segundo peldaño Elvis Krasauskas tras una remontada de 15 posiciones, y Oliver Claeys al tercero. Cuarta y quinta plaza para Lutxiano de Amorín y Nico García respectivamente.

En OK-Junior Niklas Schaufer se mostró imbatible también en la final, donde extendió su dominio mostrado durante todo el fin de semana, adjudicándose la victoria sin paliativos, tras aumentar décima a décima la distancia sobre el resto, hasta cruzar en solitario bajo la bandera a cuadros. Oleksadr Bondarev en clara progresión, se hacía con la segunda plaza del podio, con Alfie Slater en el tercero. Otro piloto foráneo, Jack Iliffe finalizó cuarto, con los españoles Raúl Zunzarren, Danuel Dallakyan y Christian Costoya a continuación.

Pol Chaos mostró en X30 Senior un excelente estado de forma en Chiva, imponiéndose en todas las mangas, incluida la final, después de liderar la misma de forma sólida de principio a principio a fin, y aguantar la presión en los últimos giros de Ean Erykmnas y Marc Granada, quienes le acompañaron en el segundo y tercer peldaño del podio respectivamente. Daniel Briz terminó cuarto, por delante de Joan Aluja, Eloi González y Adrián Ferrer, autor de una meteórica remontada de 14 puestos, a pesar de una penalización.

En la categoría OK el dominador del fin de semana fue Dmitry Matveev, quien desde la salida lideró la final y se imponía en meta sin ceder la primera posición sobre Strauven Thomas, con Ean Eyckmans cerrando el podio. Albany Vivas finalizó en la 7º posición.

La final de Mini fue de las más emocionantes. Daniel Miron partía desde la pole, y tras un gran arranque, parecía que tenía la carrera en el bolsillo a pocos giros de la conclusión, cuando Nikita Botte y Benjamin Mañach le superaron. Miron sin embargo, devolvía el adelantamiento a sus rivales, recuperando un liderato que lograba mantener a salvo hasta la bandera a cuadros, adjudicándose la victoria, sobre Botte que era segundo y Nuvola Morales que se hacía con el tercer escalón del podio, por delante de Angelina Simons, Dante Ortega, Max Cruz y Unai Marcos.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 05/12/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters