Rotax Grand Finals - Recompensa Final en Portimao

Columns: Races
Guillermo Pernía logra un meritorio Top 10 en la categoría Senior, Raúl Vargas en E20 Senior finaliza a un paso del podio, y Darío Sánchez en Micro y Javier Campo en DD2, recuperan posiciones.


En Micro, aunque Darío Sánchez salió bien, colocándose 25º, poco después perdió cinco posiciones, cayendo a la 30ª en el tercer giro, rehaciéndose a continuación para ascender al puesto 26º al cumplirse el primer tercio de carrera, donde se mantuvo hasta la bandera a cuadros. Triunfo para el piloto portugués Martin Marques, quien se impuso en meta por tan solo 28 milésimas sobre el lituano Majus Mazinas.

Apretado final también en la categoría Mini, sin representación española, con victoria del libanés Christopher El Feghali, por poco más de una décima sobre el británico Jacob Ashcroft. En la final de Junior, donde no pudo estar Álvaro Jiménez, se impuso el británico Scott Marsh sobre su compatriota Ethan Jeff-Hall.

En Senior, igualmente los británicos dominaron, con victoria de Callum Bradshaw. Nuestro representante Guillermo Pernía, que partía 14º, realizó una buena salida, recuperando plazas hasta situarse en el top 10 antes de cumplirse el ecuador de la prueba, posición por la que peleó hasta el final de carrera, que resultó intenso como es habitual en las GF, cruzando la meta 13º y avanzando hasta el 10º lugar después de las verificaciones deportivas. Resultado muy meritorio para el piltoto de Pinto, teniendo en cuenta los 72 pilotos de la categoría, después de una sólida actuación durante todo el evento. 

En DD2, donde tampoco Daniel Carmona se hacía con el siempre complicado pase a la final, la victoria fue para otro piloto británico, Mark Kimber, quien partiendo desde la pole, dominó la carrera de principio a fin.

En DD2 Master, Javier Campo, que partía retrasado en parrilla, en el puesto 31, tenía un buen arranque en la final, progresando paulatinamente hasta colocarse 22º a diez vueltas del final, para terminar 21º, materializando así una recuperación de 10 posiciones. Triunfo para el letón Kristaps Gasparovic.

En la categoría E20 Senior, de karts eléctricos, Raúl Vargas desde la segunda fila, rodó la práctica totalidad de la prueba en la cuarta posición, siempre con el podio en el punto de mira. Aunque cruzó la meta pocos metros después del tercer clasificado, una penalización posterior, le haría retroceder a la 6ª plaza, dejando en cualquier caso una gran impresión en Portimao, donde siempre se situó en los puestos de cabeza de la categoría. Triunfo del piloto sueco Jesper Sjoeberg.

RESULTADOS

Foto: BRP-Rotax

Created by: jomedas - 26/11/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters