Rotax Grand Finals: el podio español es posible

Columns: Races
Concluyen las jornadas de clasificatorias y prefinales en el Kartodromo Internacional do Algarve: todo listo para las esperadas finales.


Tras la crono y primeras clasificatorias disputadas el miércoles, ayer jueves los pilotos encuadrados en las categorías Micro, DD2 Master y E20-Senior, que tienen asegurada la presencia en la Final al no superar los 36 competidores, disputaron una segunda y última manga. Los de Junior, Senior y DD2 en cambio, que si tienen corte de acceso a la manga definitiva en el puesto 36, salieron a pista para correr dos clasificatorias. En la jornada de hoy, solo quedó por disputar para todos ellos una prefinal, tras la cual, sólo quedará por celebrarse la final de mañana.

En Micro, Darío Sánchez, a pesar de sufrir una penalización en la segunda clasificatoria disputada ayer, lograba avanzar cinco posiciones, lo que se traducía en otros cinco puesto ganados en el ranking de la categoría desde el qualifying, y se sitúa en 14ª fila para disputar la final.

Javier Campo en DD2 Masters tampoco se libró de una penalización en su segunda clasificatoria, terminando 19, pero en la prefinal por fin conseguía remontar, hasta 9 posiciones, lo que le deja en la clasificación general al puesto 31º y partirá desde la fila 16 en la final.

En E20 Senior, Raúl Vargas aunque al igual que el resto de españoles también se ha visto retrasado por las sanciones, terminando 4º la segunda clasificatoria y 5º la prefinal, mantienen intactas sus opciones de podio en la final, donde partirá desde la segunda fila de parrilla.

Por lo que respecta a las categorías con corte de acceso a la final, en Junior, Álvaro Jiménez finalizó las dos clasificatorias de ayer 28º (penalización incluida) y aunque en prefinal terminó 22º tras una remontada de 8 puestos, no fue suficiente para continuar en competición, concluyendo 56º en la clasificación su primera participación en unas Rotax Grand Finals.

Tampoco tuvo la suerte de su lado Daniel Carmona en DD2, quien tras un P19 con penalización y una abandono ayer, hoy estaba obligado a remontar en su prefinal, algo que hizo, hasta seis puestos, pero que no fueron suficientes para superar el corte, quedando 47º en el ranking.

Guillermo Pernía es, en Senior, quien mejor actuación está cuajando de los nuestros en Portimao, y después de lograr un 9º y 5º puesto en las dos últimas clasificatorias, remontaba 5 posiciones en su prefinal, terminando en una meritoria 5ª plaza que le permitirá disputar la Final desde la 7ª fila, con licencia para soñar con pisar el podio de las Rotax Grand Finals 2022.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 25/11/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters