Fin de fiesta para el CKRM 2022

- Races
El pasado fin de semana, se disputó la cuarta y última cita del certamen en el Circuito Yepes Motor, donde se adjudicaron los títulos absolutos en todas la categorías, así como en el Trofeo Peregrín.


En Pre Mini, la lucha por el título entre Unai Marcos y Carlos Garrido, se decantó a favor de este último, quien tras marcar la pole, conseguía la victoria sobre su rival con autoridad en ambas carreras. Omar Román y Javier García se alternaron en el tercer peldaño del podio. Carlos Garrido, además de la victoria absoluta en el campeonato, lograba también el título dentro del Trofeo Peregrin.

En Mini, la pole fue para Haritz Ferri, que peleaba por el campeonato con Tony Cachafeiro, quien después sin embargo, no dejó escapar el título, al hacerse con la victoria en la primera carrera sobre Pau Gallego y Javier Trofeo, en un final apretado, y dar por buena una segunda plaza en carrera 2, justo por detrás de Gallego que lograba la victoria, y por delante de Broasca que repetía en tercera posición. En el Tofeo Peregrín, doblete en la prueba y título para Pedro Tovar.

No hubo sorpresas en Junior, y el dominador del certamen, David Santamaria, lograba sumar dos victorias más este temporada en Yepes, aumentando a siete el total para él esta temporada, proclamándose campeón. Thomas Hansen que peleaba por el título dentro del trofeo Peregrín, conseguía también el título al cruzar segundo la meta en ambas carreras tras Santamaria. Arturo González y Elvis Krasauskas, se alternaron en el podio de carrera 1 y 2 respectivamente.

En Senior, aunque Mario Peregrín que llegaba líder a la cita comenzó con buen pie marcando la pole, sufría un toque en el arranque de la primera carrera que le obligó a abandonar, y a la postre, decir adiós al campeonato. Mario Pinazo, que vencía en carrera 1 sobre su compañera de equipo Nerea Martí, y finalizó segundo tras ella en carrera 2, se proclamó campeón, con Álvaro Hernández tercero en ambas ocasiones. Título dentro del Trofeo Peregrín para Jaime Sala.

En DD2, la apretada lucha por el título se decantó a favor de José Antonio Peñalta, gracias al doblete logrado en Yepes sobre su rival Alejo Valor, segundo en ambas carreras, por delante de Raúl Valverde. El campeonato en Peregrin se lo adjudicó Eduardo Lamarca.

En KZ2 Juan José Sánchez vencía en Carrera 1 sobre Adolfo Pérez, mientras que en Carrera 2, era José Tovar, que se había visto obligado a la retirada en la primera carrera, quien se hacía con la victoria y título en el trofeo Peregrín. En la categoría KZ2 absoluta, el título estaba ya sentenciado a favor de Jeremy Carbila, quien no participó en la prueba.

Termina así la temporada de karting en la Región de Murcia, un certamen que continúa la línea ascendente iniciada el pasado año y que espera el próximo, dar un nuevo paso adelante entre los campeonatos autonómicos de nuestro país.

"La temporada 2022 ha servido para asentar y consolidar el CKRM. Hemos trabajado para tener carreras de calidad a nivel técnico y organizativo, y de cara a 2023 trabajamos ya para seguir mejorando. Pusimos en marcha el Trofeo Peregrín, que ha tenido gran aceptación, para reconocer los méritos de quienes compiten con menos presupuesto, y facilitar que tengan la oportunidad de correr. Agradecemos a todos los que confiaron en este campeonato, en 2023 continuaremos haciendo un certamen atractivo para los pilotos y equipos de Murcia, y del resto de España, que quieran venir a competir a nuestra región". - Juan Antonio Ibarra, delegado de karting de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.

Fotos: Juanjo Aviñó

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook