Las Rotax Grand Finals 2022 en marcha

Columns: Races
Tras el sorteo y asignación de los karts en el Kartodromo Internacional do Algarve, la 22ª edición el evento arranca con 394 pilotos llegados de todo el mundo, seis de ellos españoles.


Después de su celebración el pasado año en el International Bahrain Circuit, la Gran Final Mundial de Rotax MAX regresa una vez más al Kartódromo Internacional do Algarve (KIA), para la 22ª edición del evento. Esta es la cuarta vez que las RMCGF se realizan en el circuito portugués, tras las de 2012, 2015 y 2017, siendo también la más multitudinaria, congregando a casi 400 pilotos llegados de más de 60 países, repartidos en seis categorías Micro, Mini, Junior, Senior, DD2, DD2 Master, E20-Junior y E20-Senior, estas dos últimas con motor eléctrico.

Entre los participantes figuran los seis representantes españoles, que obtuvieron su pase a través del Campeonato Madrileño de Karting y el Trofeu Rotax Portugal: Darío Sánchez en Micro, Álvaro Jiménez en Junior, Guillermo Pernía en Senior, Daniel Carmona en DD2, Raul Vargas en E20-Senior y Javier Campo en DD2 Masters.
LISTA PARTICIPANTES

Tras la icónica foto de todos los kart alineados en la recta de meta, hoy tuvo lugar el sorteo de karts. La actividad en pista comenzará mañana lunes con los primeros entrenamientos libres, antes de dar el paso al qualifying el miércoles y mangas clasificatorias que se desarrollarán hasta el viernes, cuando se celebren las prefinales. El sábado 26 de Noviembre, los 36 mejores pilotos de cada categoría, disputarán la Gran Final y conoceremos el nombre de los campeones 2022.
HORARIOS

Como siempre, la organización proporciona a los pilotos los motores, neumáticos, combustible, herramientas, carros de kart y por supuesto chasis, que en en Portimao serán una vez más, de la marca BirelArt para las categorías Micro y DD2, Praga para Mini y DD2 Masters, y Sodi para Junior y Senior.

Created by: jomedas - 20/11/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters