MDC Racing suma un nuevo título - Campeón Junior I-Games 2022

Columns: Races
El equipo que dirige Oriol Dalmau, cierra su primera temporada internacional Iame como estructura oficial BirelArt España, de la forma que la comenzó: con victoria.


Si en febrero MDC Racing se impuso con Aarón García en la Winter Cup en Junior, el pasado fin de semana, era también el piloto malagueño quien en su tierra, añadía al palmarés del equipo un nuevo título, al vencer con autoridad en los Iame International Games.

Aarón García no tuvo rivales, marcando la pole, e imponiéndose en todas sus clasificatorias, super heat y final, mostrándose al volante de su BirelArt inalcanzable para el resto: "El fin de semana en general fue perfecto en cuanto a trabajo mío, de mi mecánico y de todo el equipo, la verdad que me voy muy contento de mi última carrera internacional en Junior y espero seguir en lo más alto en Senior. Es increíble haber conseguido ganar la primera y la última prueba del calendario Iame, este año yo sabía que iba a estar alante y la verdad que conforme pasaban las carreras, yo me sentía cada vez más fuerte en cuanto a velocidad y pelea. Estoy muy contento con los  resultados y el trabajo del equipo".

Un año más seguirá en la categoría Junior, Hugo Mañas, quien también se mostró competitivo, recuperando posiciones en la final, para hacerse con la cuarta plaza a tan solo 892 milésimas del podio: "Trabajamos desde el miércoles para poner el chasis a punto, en la crono hicimos 6º, sabiendo que teníamos ritmo para tirar hacia adelante en las clasificatorias. Aunque recuperamos terreno en las heats, una penalización nos retrasó a la 7º plaza de parrilla de la super heat, donde gané tres posiciones y terminé cuarto, lo que nos hacía salir sextos en la final. Fue una carrera en la que había que tener mucho ritmo y ser muy constante. Hicimos un buen tramo final y llegamos cuartos a meta, a las puertas del podio. El equipo estuvo genial como siempre, les quiero dar las gracias por esta temporada, soy muy optimista de cara al año que viene".

Matus Ryba por su parte, sumó una valiosa experiencia a su año de aprendizaje, y remontó hasta siete posiciones en la super heat, aunque después tuvo más problemas en la final que le alejaron de un mejor resultado para él: "Fue mi primera participación en los I-Games y realmente la disfruté. Fue una pena que no hubiera más pilotos en categoría Junior, es un evento perfecto que disfruté mucho, y los tres karts de nuestro equipo tuvieron un gran ritmo desde el comienzo. Para mí, como es mi primera temporada de karting, cada carrera como esta es una experiencia enorme. Todavía necesito aprender mucho para estar como quiero al nivel de los pilotos de mi categoría. Mi equipo me ha proporcionado un kart perfecto todo el fin de semana y solo un error mío ha estropeado un buen resultado. Felicitaciones a mi compañero de equipo Aaron García por ganar y muchas gracias al equipo por hacer un gran trabajo durante todo el fin de semana para todos en MDC".

En Senior, también los pilotos del equipo demostraron su velocidad, como confirma el 5º mejor tiempo de Joan Aluja en la crono y el 9º de Pol Chaos, con 45 pilotos en la categoría. En la final Aluja cruzaba la meta en un meritorio top 10, aunque una penalización por spoiler le retrasó al16º lugar, lo que no empaña su buena actuación: "Los I-Games de Campillos fue una de mis mejores carreras, si no la mejor, a nivel internacional. Clasificamos muy bien, con un 5º puesto en la general. Durante las mangas clasificatorias aguantamos bastante la posición, colocándonos 10º de la general. En la final tuve penalización por pontón y después de una buena carrera acabé otra vez décimo en pista, que se convirtió en un 16 después de la sanción. Tengo que dar muchas gracias a mi equipo, a Oriol, a mi mecánico, Ricard y sobre todo a mi familia, que siempre están a mi lado".

Pol Chaos por su parte, tras verse penalizado por el juego de gomas con el que tuvo que disputar las clasificatorias y super heat, partió de 13º en la final y tras realizar una buena salida, remontó siete posiciones, hasta lograr un P6 en meta: "En esta carrera debido a un problema con los neumáticos no hemos podido estar en las posiciones a las que aspirábamos.  Pudimos remontar en la final acabando en la 6ª posición. Di todo lo que pude con la ayuda de mi equipo MDC".

También Adrià Mustienes se mostró rápido, aunque no pudo evitar abandonos que le retrasaron, remontando siempre numerosas posiciones en pista, como en la final, donde pasó del puesto 30 de parrilla al 21 bajo la bandera a cuadros: "El fin de semana pasado fue bastante bien pero no tuvimos suerte, íbamos muy rápidos debido al chasis y al trabajo del equipo que hicimos, pero desde la primera tanda la categoría senior sufrimos muchos problemas con el desgaste de gomas, cosa que nos fastidió alguna Heat y llegar a la final con nuevas, pero muy atrás por el ritmo que teníamos. Estoy muy contento por el finde porque aunque tuvimos problemas con el desgaste, trabajamos mucho y el equipo no paró de ayudarme a conseguir ir lo mejor posible". 

La temporada para MDC Racing no terminó aún, ya que tiene un último compromiso a principios del próximo mes de diciembre en Chiva, donde se disputa el Lecont Trophy y el equipo buscará cerrar el año con victoria. 

Created by: jomedas - 18/11/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters