La CIK-FIA concreta el concepto del OKN-Junior

Columns: News and Previews
A través del siguiente comunicado emitido por FIA Karting, se avanza en la puesta en marcha de la nueva categoría CIK destinada a los campeonatos nacionales.


OKN-Junior completa el concepto OKN 
Se ha hablado desde el inicio del proyecto OK-N, y ahora el OKN-Junior ya es una realidad. Las pruebas a gran escala han permitido a la CIK-FIA validar la definición del motor OKN-Junior para ampliar el campo de acción del OKN a los pilotos más jóvenes de la forma más sencilla posible, con un simple restrictor de escape. Por lo tanto, una sola unidad de motor puede impulsar a los pilotos en ambas categorías de la competencia más accesible que ofrece CIK-FIA para los mercados nacionales. 

Dos motores en uno
Se ha elegido una solución sencilla y económica para la versión Junior del OK-N. Un restrictor de 26 mm en el escape diferencia al OKN-Junior del OK-N senior. El motor en sí es estrictamente idéntico, así como el carburador y el sistema de escape. A los quince años, los pilotos de OKN-Junior solo tienen que quitar el restrictor para cambiar a OK-N y continuar su ascenso.

Una verdadera pirámide del karting nacional 
Por lo tanto, CIK-FIA está estableciendo un marco técnico y deportivo coherente para la competencia de karting en todos los países. Mini, OKN-J, OK-N y KZ2 ofrecen una completa gama de categorías a partir de los ocho años para permitir que el mayor número posible de pilotos compitan en campeonatos nacionales con presupuestos razonables y controlados. Esta perspectiva no impide en modo alguno que las Autoridades Deportivas Nacionales que ya organizan campeonatos en las categorías OK y OK-Junior sigan haciéndolo con estas categorías de carácter más internacional. 

Un mercado abierto que se autorregulará 
La visión de la CIK-FIA incluye abrir el mercado a todos los fabricantes de motores OK-N para garantizar una sana competencia en la venta de motores nuevos y repuestos. La autorregulación de un mercado competitivo garantizará los mejores precios para los competidores.

Un formato de carreras bien pensado
La definición técnica de los motores OK-N no es el único elemento diseñado para reducir gastos. La CIK-FIA también ha revisado el formato de las competiciones, recomendando a los organizadores reducir los fines de semana de carreras a un máximo de dos días para reducir costes y volver a los orígenes del karting. Por lo tanto, los fines de semana de carrera se reducirán a un máximo de dos días. Como recordatorio, y en la misma lógica de reducción de costes, la Copa del Mundo de 2024 se basará en reglamentos deportivos y técnicos que permitan un solo chasis, un motor y un juego y medio de neumáticos.

Fuente: FIA KARTING

Created by: jomedas - 16/11/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters