El CKRM se prepara para su cita definitiva en el Circuito Yepes Motor

Columns: Races
Con la pelea por los títulos abierta y todo por decidir, el regional murciano, disputa este fin de semana su cuarta y última reunión de la temporada.

El Campeonato de Karting de la región de Murcia, cierra este fin de semana la segunda temporada de su nueva andadura, comenzada en 2021 y que ha dado en estos dos años a los pilotos murcianos, la oportunidad de volver a disputar en su propia comunidad un certamen, que se ha ganado no sin el esfuerzo de su federación, un lugar entre los campeonatos autonómicos de nuestro país, atrayendo también a pilotos y equipos de otros puntos del país.

La edición 2022 del Regional Murciano, que echó a andar el último fin de semana de febrero en San Javier, disputó su segunda reunión en el Circuito Fortuna Motorsport, repitiendo escenario, pero con carácter nocturno, para la disputa de su tercera cita del calendario el mes de Julio. Este fin de semana, será el Circuito Yepes Motor Sucina, inaugurado a finales de 2020 y con 1.200 metros de cuerda, el encargado de albergar la cuarta y definitiva prueba donde se decidirán los campeonatos, abiertos en todas las categorías.

En Pre Mini, Unai Marcos, que encadenó cuatro victorias en el inicio del certamen, cuenta con 136 puntos, por 131 de Carlos Garrido (líder a su vez en el Trofeo Peregrín), con Omar Roman como tercero en discordia con 125 unidades.

Muy igualada también la parte alta de la tabla en Mini, con Tony Cachafeiro líder con tres victorias y 138 puntos, seguido de cerca a tan solo 7 por Haritz Ferri con dos triunfos, con Pedro Tovar en tercera posición de la general y con todo a favor para hacerse con el título Peregrin que lidera sólidamente con pleno de victorias.

Cinco triunfos y un segundo puesto sitúan con autoridad al frente de la tabla de Junior a David Santamaría con 145 puntos, siendo su máximo rival y único que puede arrebatarle el título, Arturo González, que cuenta con 120 puntos. Máxima igualdad también en el Trofeo Peregrín de la categoría, con Lucas Partorella y Thomás Hansen como candidatos a hacerse con el campeonato.

El doblete logrado en la última cita, permitió a Mario Peregrín ascender al liderato en Senior, seguido a tan solo 10 puntos por Mario Pinazo. Distancia menor aún, de tan solo 5 puntos. separan a Darío Varela y Jaime Salas en su lucha por el trofeo Peregrín.

Mayor igualdad imposible en la categoría DD2, con José Antonio Peñalta y Alejo Valor en las dos primeras posiciones, separados por tan solo un punto en ese orden en valores brutos, y en orden inverso en puntuación neta. Tercero en la general y primero Silver, se sitúa David Lamarca.

Más sólidos los líderes en la categoría con marchas, y tanto Jeremy Carbila en KZ como José Tovar en KZ Peregrin, están a solo un paso de coronarse campeones.

Como ha sido habitual este año, el certamen contará en su última reunión de nuevo con equipos como DMK Racing (Sodikart), KR Motorsport y el recién creado Axion Racing.

REGLAMENTO PARTICULAR CKRM YEPES
CLASIFICACION PROVISIONAL CKRM 2022  

Created by: jomedas - 15/11/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters