I-Games Campillos - Victoria y podios españoles

Columns: Races
Aarón García se adjudica su segundo título internacional Iame del año en Junior, con Marc Granada que sube al tercer peldaño del podio en la categoría, al igual que Daniel Miron en Mini y Eloi González en Senior.


El primer podio español de la jornada llegó en la categorñia Mini de la mano de Daniel Miron, que partía desde la pole en la final y se alternó en el liderato con Jesse Phillips y Zdenek Babicek, quienes formaron un compacto trío de cabeza que consiguió abrir un hueco sobre el resto. La lucha entre los líderes, sin embargo, permitió a dos de sus perseguidores darles caza a dos giros de la colisión, cruzando la meta Daniel Miron 4º a tan solo 35 milésimas del francés Andrea Manni, que sin embargo sufría una penalización de 5 segundos, recuperando el piloto español la tercera plaza, lo que le permitió subir por primera vez al podio en una prueba internacional.

Positiva Final también para Nikita Nikishov, que recuperó cuatro puestos para finalizar 5º, mientras que algo más retrasados, pese a ser de los más rápidos en el fin de semana, finalizaron en la 11ª y 12ª plaza respectivamente, Angelina Simons y Nico Garcia, justo por delante de Winton Kamperin, 13º tras avanzar cuatro puestos. El resto de los pilotos españoles, terminaron en la segunda mitad de la tabla.
FINAL MINI

En Junior, después dominar desde la crono, venciendo con autoridad en las clasificatorias y superheat, pocos eran los que se atrevían a apostar por otro ganador que no fuera Aaron García, quien hizo buenos los pronósticos en la Final, y tras mantener la primera posición después de la salida, imprimió un fuerte ritmo imposible de seguir para el resto, a quienes dejó atrás metro a metro hasta cruzar la meta como ganador indiscutible.

La fiesta española en el podio la completó Marc Granada, en un gran estado de forma en Campillos, quien se hacía con la 3ª posición final, con Hugo Mañas en la 5ª y Raúl Zunzarren en la 6º, después de recuperar ambos dos posiciones. Hugo Martí fue 8º y Natalia Granada completó un Top 10 del que se apeó Ismael Fuentes, tras una mala salida desde la contrapole y una sanción de 5 segundos por spoiler. Santiago y Mikel Malmer fueron 14 y 16 respectivamente, y Miki Blascos 18.
FINAL JUNIOR

Senior era la categoría que se presentaba más abierta en la final, y también contó con un piloto español en el podio, Eloi González, quien siempre se mantuvo en los primeros puestos durante el fin de semana, y que en la manga definitiva, partiendo desde la cuarta posición de parrilla, viajó toda la carrera dentro del trío de cabeza que se jugaba la victoria, llegando a liderar y concluyendo en una meritoria tercera posición final.

Buen papel para Daniel Briz, que realizó el primer paso por meta 16º y cruzó bajo la bandera a cuadros 5º, seguido por Pol Chaos 6º, quien también cuajó una buena final, remontando siete posiciones, y Rubén Moya 7º, que comandó en los primeros compases de carrera. Top 10 para Urbeltz Moar, tras recuperar cinco puestos y 16º para Joan Aluja, 10º en meta pero retrasado después por una penalización, por delante de Eduardo Dominguez 17º y Adriá Mustienes 21º después de remontar 9 posiciones. 25ª plaza final para Federico Scalvini y 33ª para Alejandro Martínez. Alberto Hurtado no puedo tomar la salida en la final, debido a un fuerte golpe en su superheat, afortunadamente sin graves consecuencias para él.
FINAL SENIOR

Created by: jomedas - 14/11/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters