Al frente de una de las estructuras de BirelArt en nuestro país y con el apoyo de KSI Import, su equipo es protagonista en el regional de Castilla y León, ha vencido en el competitivo CKCV y se ha ganado un lugar en el CEK.
Josu Durán Rosales, ha estado vinculado al karting desde los 15 años, cuando como piloto compitió en pruebas en el País Vasco y zona norte, además de nacionales, pasando años después a gestionar el circuito de Villarcayo, en la provincia de Burgos, donde realizó una gran labor en la organización de campeonatos sociales, ya más de una década atrás. Hace cinco años aproximadamente, se animó dar sus primeros pasos en las carreras con su propio equipo, en el Campeonato regional de Castilla y León.

A finales de 2020, con el objetivo de dar el mejor servicio a sus clientes, decidió utilizar los chasis BirelArt en el equipo, sabedor de los buenos resultados del material de la firma, pasando a competir la temporada 2021 completa con la marca, y formando parte de la red de distribución BirelArt España con el apoyo de KSI Import, este año. "Con Miquel Aragonés de KSI, que está en contacto directo con fábrica y el equipo oficial, trabajamos de forma conjunta para hacer crecer la marca en España, junto con MDC Racing. Nos apoyamos para dar el mejor servicio a nuestros pilotos y lograr los mejores resultados posibles".
Josu en el equipo no solo se encarga de la puesta a punto de los chasis y reglajes, también de los motores, realizando sus propias preparaciones, en colaboración con Faluga. DB Motorsport tiene además tienda física en Vizcaya, donde está la sede del equipo, "vendemos todo el material BirelArt, kart completos, chasis nuevos y usados, motores y todos los accesorios para el karting. También tenemos servicio de reparación y puesta a punto, tanto de chasis como de motores".
Esta temporada, DB Motorsport ha realizado además del CEK completo, el campeonato de karting de Castilla y León, donde ha sumado numerosos podios y victorias, participando también en pruebas también de los regionales madrileño y valenciano, donde igualmente consiguió triunfos.

Precisamente en Valencia fue donde tuvo el equipo su última carrera, en Chiva, que se saldó con un contundente doblete de su piloto Álvaro García en KZ, y también donde tendrá su próximo compromiso y último de la temporada, el Lecont Trophy dentro de un mes, antes de preparar la próxima campaña. "Este año aún haremos el Trofeo Lecont, donde lucharemos por ganar en KZ. Para la próxima temporada el objetivo es continuar en la misma línea y crecer, este año tuvimos entre 6 y 7 pilotos en el nacional que está muy bien, y 10 en el de Castilla y León. Seguiremos con mis motores en colaboración con Faluga, y quizás en el CEK también con Galiffa para algún piloto. En el apartado de chasis queremos continuar con BirelArt y KSI Import, con ganas de trabajar y hacer el equipo cada vez más profesional".