El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana cerró la temporada a lo grande

Columns: Races
Con casi 130 pilotos en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva, el regional valenciano disputó el pasado fin de semana su cuarta y última reunión, coronando a sus campeones 2022: Aimar Tarazona, Daniel Miron, Oliver Claeys, Eloi González, Adrián Pruñonosa y Brad Benavides.


En la categoría Pre Mini (10 pilotos), la victoria en Carrera 1 tras la exclusión de Carlos Garrido que cruzó primero la meta, fue para Aimar Tarazona, con Nicolás López y Unai Marcos en segunda y tercera posición respectivamente tras un final de carrera muy apretado. En Carrera 2, Garrido no tardó en remontar hasta la primera posición para anotarse la victoria, con Aimar Tarazona en el segundo peldaño, resultado que le daba el título, y Alan Cardona cerrando el podio.

Casi treinta pilotos, 29 en total, en Mini, con finales de carrera muy ajustados. En la primera, la victoria se la adjudicó Jagrat Detroja por 20 milésimas sobre Daniel Mirón, segundo en meta, y Elvis Krasuskas tercero a menos de una décima del ganador. Aunque Detroja volvía a cruzar primero bajo la bandera a cuadros en Carrera 2, sufría una penalización de 3 segundos, y Krasauskas se imponía finalmente por delante de Nuvola Morales quien subía al segundo peldaño y Daniel Miron, que repetía podio, en este caso subiendo al tercer cajón, como campeón de la categoría.

En Junior, con 27 pilotos en pista, la victoria por partida doble se la llevó Marius Barry-Berg, quien en carrera 1 se imponía en meta sobre Raúl Martínez por escaso margen y Javier Bogdan, quien finalizó tercero, subiendo al segundo peldaño en carrera 2, con Aleix Piñera que cerró el podio de la categoría. Sin subir al cajón, un 11º y 12º puestos fueron suficientes para dar el título a Oliver Claeys.

Muy abierta la categoría Senior (24 pilotos). En carrera 1 el luso Santiago Da costa se hacía con la victoria, con Joan Aluja en el segundo peldaño, Mikel Merino en el tercero. Eloi González, que había sido relegado al cuarto puesto en la primera carrera tras una penalización, subía a lo más alto del podio en carrera 2 como campeón del certamen, con Marta García que hacía lo propio en el segundo peldaño en su vuelta al karting y Santiago Da Costa en tercer lugar.

Mismo podio en ambas carrera de DD2, donde entre los 19 pilotos de la categoría, Adrián Pruñonosa lograba el doblete y el título, seguido de Daniel Carmona, que con sus dos segundos puestos se hacía con el subcampeonato y Toni Blasco cerrando el podio. Entre los Silver el doblete fue para Pérez Giménez, seguido de César Romero en ambas ocasiones, que se hacía con el título, con Samuel Montero y Óscar Soto alternándose en el tercer peldaño del podio.

Doblete también en KZ2 (18 pilotos), con Álvaro García vencedor en la línea de meta seguido en ambas ocasiones por Álex Lahoz en segunda posición. Jeremy Carbila y Arnau Cervera, se alternaron en el tercer escalón del podio. Pese a no lograr termina ninguna de las dos carreras, el pleno de victorias en las anteriores reuniones del certamen, daban el título a Brad Benavides, empatado a puntos con Carbila que se tenía que conformar con el subcampeonato.

RESULTADOS 

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 31/10/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters