IWF22 - Las penalizaciones nos alejaron del podio

- Races
En Senior, Rubén Moya cruzó la meta tras remontar a 3 milésimas del cajón, aunque una sanción le situó en una igualmente meritoria 8ª plaza de la categoría, en la que Eloi González también fue finalista. Aaron García entre los mejores de Junior, perdió opciones en la prefinal por culpa de una penalización.


En Junior, Natalia Granada, Marc Granada, Hugo Martí, Álex Queralto y Miquel Blascos, no superaron el corte de las clasificatorias, cosa que sí hicieron Hugo Mañas y Raúl Zunzarren, quienes disputaron las prefinales, aunque no lograban el pase a la final, donde sí estuvo Aaron García. 

El piloto malagueño se mostró competitivo y constante durante todo el fin de semana, ascendiendo al puesto 5º del ranking tras las "heats", venciendo una de ellas, y continuando con su progresión en su prefinal, donde cruzó la meta 2º, pero una penalización de 5 segundos terminó por retrasarle 11º, condicionando sus opciones en la final, donde partió desde la 11ª fila y su mala fortuna continuó, pues se vió obligado a abandonar de forma prematura en el sexto giro.

En Senior, Pol Chaos comenzaba el día como el español mejor situado en el ranking, en la 8ª posición pero una prefinal desafortunada, donde con pista húmeda un toque cuando marchaba segundo le relegó al final del pelotón, acabó con sus opciones de pase a la Final. Tampoco Adriá Mustienes, pese a una buena progresión desde la crono y remontar en la prefinal, conseguía el pase a la manga definitiva.

Así, en la final, contábamos en las fila 5ª y 13ª respectivamente, con Rubén Moya, siempre rápido, y Eloi Gonzalez, quien había recuperado desde el P72 del qualifying. En carrera Eloi llegó hasta la 17ª posición antes de llegar al ecuador de carrera, aunque al finalizar esta, tras sufrir una sanción, le acabaría relegando al P28. 

Moya por su parte, tuvo una gran progresión, sobre todo en el tramo final de carrera, donde contactaba con el trío de cabeza y conseguía cruzar la meta a tan solo tres milésimas del tercero, aunque también a él una sanción de 5 segundos le acabaría retrasando en la clasificación, hasta el puesto 8º, igualmente meritorio, si no olvidamos los 158 pilotos de la categoría.

RESULTADOS

Foto: Pantano team

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook