El Campeonato Madrileño de Karting cierra la temporada a lo grande en Recas

Columns: Races
Elevada participación y mucha emoción en la quinta y última prueba del certamen, donde los campeones Rotax lograron el pase para representar a España en las Grand Finals 2022


Entre los más pequeños de Iniciación, Carlos Garrido cerraba la temporada con dos nuevos triunfos, que le dieron el título. En ambas ocasiones, se imponía sobre Nicolás López, que no se lo puso fácil al ganador, con Mateo Rodríguez e Iván Yunta alternándose en el tercer peldaño del podio.

Mini fue de las categorías más reñidas. En carrera 1, tras un final muy emocionante y con golpes de escena, se imponía en meta Pablo Rodríguez, que lograba su primer triunfo del año, con Joao Maria en el segundo peldaño y el canario Daniel Expósito cerrando el podio. La carrera 2 vio a Nikita Nikishov como ganador, por delante de Javier Brosaca que remontó 15 posiciones y el portugués Joan Maria que lograba el título. En Micro, reparto de victorias entre Unai Marcos y Daniel del Moral, con Darío Sánchez que se hacía con el título repitiendo en el segundo peldaño en ambas carreras

En Junior, Álvaro Jiménez acabó la temporada como la empezó, logrando el doblete en el trazado toledano, con autoridad, lo que le daba un merecido título en su temporada de debut en la categoría. En el podio de Carrera 1 le acompañaron en el segundo y tercer escalón respectivamente, Francisco J. Alfaro e Izan Delgado, y en el de Carrera 2, Adrián Colmenarejo y de nuevo Alfaro, en esta ocasión en el tercer peldaño. 

En Senior, Alberto Hurtado y Albany Vivas, comandaron la carrera y se impusieron a su vez entre los pilotos con motor Rotax Max y X30 respectivamente. Mariano Esteban y Rául Catalán completaron el podio 1 de Rotax, y Mario Pinazo y Daniel Bravo el de X30.

En carrera 2, fue Albany Vivas la que lideró la prueba, cruzando primera la meta y adjudicándose el doblete, de nuevo con Pinazo y Blanco acompañándole en el podio. Entre los Rotax Max, tras el abandono de Alberto Hurtado por avería, Lucas Frederic se hacía con la victoria después de una remontada de 15 posiciones, por delante de Pablo Colomer, David Barrajón, Alberto Blanco y Guillermo Pernía, como nuevo campeón de la categoría, tras haberlo sido el pasado año en Junior.

En DD2, Javier Campo, ya campeón en DD2 Master antes de Recas, lograba un contundente doblete en la categoría DD2 absoluta. En carrera 1 por delante de Raúl Vargas y Rubén Díaz, y en la segunda sobre Daniel Carmona, que certificó su triunfo en la categoría y lograba el ticket para las Grand Finals, y Raúl Vargas que repetía podio, en el tercer peldaño en esta ocasión. En los podios de DD2 Master, junto al ganador Campo, se alternaron en el segundo y tercer peldaño, Bojan Lackovic y Gregorio Jiménez.

En KZ2, Jorge Morillo lograba la victoria en carrera 1, sobre Borja Lusarreta que se rehacía de un incidente en la primera curva y Manuel Negrillo en la tercera plaza. El abandono del líder Victor M. Martinez en la primera carrera ponía emoción a la segunda, con el campeonato más abierto, pero este se hacía el título gracias a su segunda posición en meta, tras Borja Lusarreta que lograba la victoria y por delante de Ricardo Ávila. 

Recordar, que en las categorías Rotax, los ganadores representarán a España en las Grand Finals 2022: Daniel Carmona (DD2), Javier Campo (DD2 Master), Álvaro Jiménez (Junior), Guillermo Pernía (Senior) y Darío Sánchez (Micro). El vencedor del CMK en Mini Max, Joao Maria, representará a su país, Portugal.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 17/10/22

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters